El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el verdadero culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente parece tener algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

Lo peor que he leído en tiempos. El desarrollo de la trama es lentísimo y no llega ha enganchar con el lector en ningún momento. Lo unico intrigante, la personalidad de Sanna. Nada mas que destacar.

Esperaba mas de asa me ha dejado un regusto amargo,,se lee facil pero es muy plano..me quedo con lo que puede ser kiruna con la aurora boreal en mi cabeza ,,por lo demas flojito y predecible a mas no poder.

Pues a mi este libro me gusto bastante y no creo que sea tan previsible. Creo que es una buena lectura de intriga, aunque no se puede comparar con Stieg Larsson.

Vaya birria!!! la trama en si no esta mal, pero no me gustó nada.

Aburrida hasta la exasperación, sobrevalorada por la crítica, y potenciada artificialmente al rebufo del éxito de la novela nórdica. Comparar a Asa Larsson con grandes autores nórdicos de novela negra como Mankell, Nesbo, Sjöwall y Wahlöö....es como comparar el aceite de oliva con la mantequilla....

Es una novela negra, con gran éxito de ventas, en parte debido al auge de la novela negra escandinava. La historia parte de un crimen, y va desarrollando la investigación, a través de los personajes: el fiscal, los policias y la abogada, y amiga de la principal sospechosa. La lectura de la novela es fácil y entretenida, por lo que si os gusta el género, puede resultar muy amena su lectura.

La novela está escrita con una increíble soltura y con un tratamiento muy visual. No es de extrañar que al poco de escribirla pasara a las pantallas. La trama no da respiro al lector y desde la primera página ya atrapa. Y el argumento, en el que hay todo tipo de tema, negocios sucios, amores incestuosos, dudosas sectas religiosas, odios, rituales de sangre y política incluida, está bastante bien resuelto. Hay que destacar los parajes en los que transcurre, y que nos llevan a apreciar en buena manera esos paisajes de nieve perpetua y con grandes dosis de desesperación, soledad y angustia. A juzgar por el éxito de esta primera novela creo que el personaje de la abogada Rebecka Martinsson va a tener mucha vida en los próximos años. Una buena obra de esparcimiento que puede saber a poco por la adicción que crea al poco de empezar a leer las primeras páginas.

Me esperé algo mejor y me decepcionó un poco, los personajes y la historia los encontré un tanto frios, con poco sustancia.

La historia es predecible...me pareció un libro frío. En este genero hay otros mejoes.

En el capítulo de agradecimientos, la autora asegura que la protagonista volverá, pues es difícil librarse de una mujer como ella. Para mí resultará bastante fácil hacerlo, pues no leeré más libros donde aparezca. La historia y los personajes están a medio construir, como si se hubieran perdido la mitad de las páginas del manuscrito original.

Tras leer los dos primeros de Milenium leí este libro. Me esperaba mucho más, la verdad. La historia no hay por donde cogerla, es aburrida y previsible.

No puede esperarse lo de su tocayo Stieg. Lo que más me ha gustado es que está desarrollada desde la psicología femenina. Algunos absurdos incomprensibles, parece una novela poco pulida. Impensable una embarazada en su último mes haciendo eso. ¿No hay una seguridad social modélica allí? En fin, una espléndida ocasión perdida. Como es la primera que leo de esta autora no puedo juzgarla por el conjunto de su obra.

Muy regularcito, sobre todo después de haber leido los de Camila Lackberg.

Soportable, con un final ligeramente controvertido. No comprendo la fama adquirida por este libro, Ligeramente por encima de Mari jungstedt, lo cual en mi opinión no es mucho decir. Dentro del género de novela negra hay libros mucho más satisfactorios. Léase (nunca mejor dicho) Camilla Lackberg, Brian Freeman, Stieg Larsson, Arnaldur Idridason...

Vuelvo a estar de acuerdo con Puri (creo que hemos coincidido en otra crítica) en decir que la trama es superficial. Toca muchos temas, desde el mismo asesinato a otros que no diré para no desvelar nada de la trama pero que al final se queda en agua de borrajas y no profundiza dejando la historia muy coja. Esperaba más del libro y me ha defraudado un poco y además se hace cansino. Lo del argumento y la complicidad de la policia....me parece más una tomadura de pelo que otra cosa y vamos a ver....una mujer en el último mes de embarazo es imposible que haga lo que hace Anna Maria, no ya por los impedimentos físicos lógicos en su estado sino que si te importa tu hijo no te arriesgas de esa manera.

Me ha gustado, pero efectivamente es algo superficial en cuanto a personajes

Es una novela de intriga pero con muchos vacíos. Aparecen demasiados personajes. Al ser una novela muy corta, no da tiempo a desarrollar personalidad en los personajes y no sabes quien es cada uno. El argumento es bueno pero se desarrolla muy superficialmente. No es mal libro pero es ligero, cuando empiezas a entrar en la historia, llega el desenlace.