• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición1995
  • ISBN9788420494012

En esta corta novela, el escritor mexicano Carlos Fuentes encarna en forma magistral el mito y la historia, la búsqueda y el desencuentro, la vida y la muerte. El historiador Hugo Montero lee un aviso clasificado que lo conducirá a vivir la historia de los muertos; y sin saberlo, a revivir la suya propia.

Primera toma de contacto con la obra de Carlos Fuentes y la verdad es que repetiré. En ciertas cosas me ha recordado a La invención de Morel. Esta historia me la imagino como guión para película, tiene que ser muy curioso cómo adaptar esa atmósfera tan oscura y opresiva.

Obra que lees en un suspiro y que te mantiene completamente enganchado. Me veía venir el final , pero aún así impresiona.

Me gusto mucho la manera innovadora de narrar que presenta esta pequeña novela. Los ambientes, los personajes, los pequeños símbolos y detalles que deja soltar en su narrativa Carlos Fuentes hacen que el lector poco a poco se vaya sumergiendo en un lugar oscuro y desolado y turbio y en una historia entretenida.

Libro diferente con una buena narrativa en tercera persona. La vida de un chico que se introduce en una casa algo turbia, donde comienzan a ocurrir cosas extrañas. Aunque no es un libro de terror. Corto y fácil de leer.

Increíble narrativa en tercera persona , es un libro para una tarde mientras tomas un café, pero esa tarde y ese libro que queda en tus recuerdos

libro muy corto (lo lees facilmente en una hora) pero que su suspenso e intriga te obliga a no soltarlo, con un final espeluznante es un gran libro para disfrutarlo una tarde

Libro bastante corto y de fácil lectura, una buena narrativa, con la que puedes ir imaginando las escenas descritas. Perfecto para quienes inician en la literatura. A mi parecer es un libro que al comenzar a leerlo, no puedes parar hasta terminar, por los dos puntos que mencioné al inicio de mi comentario.

Aura puede entrar en el renglón del realismo mágico, es un texto que explora todos los elementos de ese grupo literario, es un texto excelente que a mi parecer debe leerse si se quiere entrar en el mundo de la literatura contemporánea latinoamericana.

Es fantástico desde la primera página.

Buen libro, fue uno de los primeros que leí en el secundario, cuando recién estaba entrando en el mundo de la lectura. Intrigante, adictivo y muy bien narrado. Espero la película o el corto...

Lo mejor y de agradecer lo corto que ha sido. Me ha parecido insulso y vacio. Vamos, que después de terminarlo me he quedado igual....

Y ahí estaba, como si fuera para mi. Quede impresionado con este libro, no había conocido hasta ahora alguien que se atreviera a trabajar todo un libro con narrativa en tercera persona. Su final admito no me dejo dormir tranquilo. Excelente libro, no les puedes faltar!

Ya ha quedado claro que es un libro corto, vale, pero igual lo resalto. Es un libro corto. Sin embargo el control que tiene Carlos Fuentes sobre el idioma y el uso que hace de éste para provocar meterte dentro de la historia y el contexto de la misma es impresionante. Sin tomar en cuenta que el uso de la segunda persona, la manera en la que lo hace, es exquisita, hay muchos que podrían pensar que el cambio entre presente y futuro que hace sería un error (aunque no, no tratándose de este gran escritor). Incluso hasta eso es una ayuda, un plus que da a la historia para poder comprender al personaje principal, su situación dentro de la historia. Me maravillé, más por la trama en sí, por la manera en la que con tanta facilidad te provoca vivir en el lugar, imaginarlo a detalle y creerte el hecho de que puede existir magia, sin pensar siquiera que es algo absurdo.

Notablemente corto y adictivo. Algo siniestro e intrigante. Recomendado si buscas algo desconcertante y raro.

Es corto, pero basto, un libro que leo y vuelvo a leer y me sigue gustando. Recomendable.

La primera vez que leo una historia tan corta que me llega a fascinar. En verdad Carlos Fuentes fue una gran pluma mexicana.

me encanto, gracias a este libro fue que me introduje en este mundo de los libros me facino

Es una historia relativamente corta. Me la lei en dos horas y me facino. Fue de los primero que lei de Carlos Fuentes. La historia me tenia atrapada y queria seguir leyendo para ver como se desarrollaba la historia. El final me encanto!!