ASUNTOS DE FAMILIA MISTRY, ROHINTON

Nacido en Bombay y residente en Canadá, autor varias veces premiado y uno de los más altos exponentes de la literatura india. Con esta gran novela de ocaso de una familia, de la mano de su enfermo patriarca, consigue un gran fresco humano y social, signado por turbios secretos y antiguas frustraciones.

Una gran novela, que desarrollada en el intenso Bombay de los albores del siglo 21, y a través de los avatares de una familia (desde el pequeño de nueve años, y su hermano adolescente hasta el anciano y enfermo abuelo) disecciona con ternura, humor y damatismo, las diversas facetas del ser humano con sus grandezas y sus miserias, y nos ofrece a la vez un magnífico retrato de la apasionante India actual.

Rohinton Mistry ,un autor del que se pueden esperar grandes cosas ! Bravo!Es una magnifica novela y aunque tenga una ligerisisma predileccion por El perfecto equilibrio ,creo que su lectura tampoco se olvida .