ASSASSIN´S CREED 1: RENAISSANCE BOWDEN, OLIVER

Basada en el juego superventas de Ubisoft. "Buscaré la venganza contra aquellos que traicionaron a mi familia. Soy Ezio Auditore di Firenze. Soy un assassin…" Traicionado por las familias que gobiernan Florencia, Venecia y Roma en la Italia del Renacimiento, el joven Ezio Auditore se embarca en una épica lucha por erradicar la corrupción y restaurar el honor de su familia. Para ello deberá aprender el arte de la muerte. En su camino de venganza y lucha se encontrará con las grandiosas mentes de Leonardo da Vinci y Maquiavelo; deberá decidir entre el amor y su destino y descubrirá que este último es mucho más complejo y elevado de lo que nunca imaginó. Para sus aliados, Ezio se convertirá en la fuerza que les guiará en pos de la libertad y la justicia. Para sus enemigos, en una amenaza consagrada a la destrucción de los tiranos que abusan del pueblo italiano. Una historia épica de poder y venganza en la que la verdad se escribirá con sangre.

Me parece que está bien hilado el libro con el Juego y te sumerge bien en la historia de Ezio Auditore

Buen comienzo para comenzar la saga, aunque al final va muy rápida la historia, pero en general empieza bien la historia

Tengo que decir que la historia de Ezio siempre me ha llamado muchísimo la atención. El libro te mete de lleno en la historia de una forma muy correcta, aunque a veces algo pesada. En general creo que no es un mal libro.

Esta muy bien llevado del juego al papel, si bien es cierto tiene ciertas cosas que, como fanático de Assassins Creed, no me gustan. Por ejemplo que sólo se cuente la historia de Ezio y no tengamos el verdadero contexto de Desmond en el presente (Cuando Minerva se dirige a Desmond, si el lector no ha jugado o conoce algo la historia no sabe con quien habla ni como podrá comunicarse con la futura descendencia de Ezio). En algunos capítulos se sobrecarga de fechas y detalles haciendo la lectura aburrida y pesada.

El libro está muy bien; si realmente te gusta el videojuego, el libro no creo que te decepcione porque es fiel a la historia del juego, con una narrativa amena y sus más de 400 páginas (al menos mi versión) se hacen cortas. Sigue la historia del juego al detalle e incluso da pinceladas. Recomendable para quien le guste novelas tipo histórica-ficción y fans del juego. Si los siguientes de la saga son igual de amenos, no creo tarde mucho en empezar a leer el siguiente. Al seguir el juego, al menos este libro, no da muchos más detalles nuevos (alguna pincelada quizás), pero es genial para rememorar la historia y profundizar un poco. Sobre 10, le doy un 9.

un libro, muy bueno el cual esta muy bien basado del videojuego, y hace que te metas de lleno en la historia de ezio auditore.