En los últimos años, los medios de comunicación han conmocionado a la opinión pública con noticias de brutales asesinatos o desapariciones misteriosas e incomprensibles. Todos hemos oído hablar del Caso Wanninkhof, de Sonia Carabantes, de Arcan, de Sandra Palo, de Dónovan, del Asesino del Naipe., pero ¿realmente sabemos todo lo que ocurrió? ¿Sabemos cómo se desarrollaron las investigaciones? ¿Acaso no queda más de un cabo suelto en muchos procesos? Nacho Abad y Alfonso Egea, periodistas curtidos en sucesos, conocen de primera mano cada uno de los once casos elegidos para este libro. Siguieron uno a uno, y paso a paso, los principales acontecimientos. Entrevistaron a sus protagonistas, acudieron al lugar del crimen, conectaron con su entorno, sufrieron la enemistad de algunas partes interesadas e, incluso, sus pesquisas hicieron modificar algunas investigaciones oficiales. Casos recientes y famosos que se leen como trepidantes relatos de novela negra, escritos en primera persona, en los que el lector podrá vivir en carne propia la evolución de cada historia como si él fuera el periodista o el detective. Un libro de investigación que aporta información exclusiva, testimonios inéditos de personas vinculadas con los presuntos asesinatos y que incluye, además, una importante documentación gráfica con cartas, declaraciones y fotografías de los principales sospechosos y sus víctimas. Crónica negra de nuestro tiempo, escrita con el nervio de unos periodistas que han decidido contar las cosas tal y como sucedieron con la idea de contribuir, siempre, a averiguar la verdad de cada caso. Un libro que deja al lector sin aliento.