ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS CHRISTIE, AGATHA

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

Entretenida, bien presentada la trama y no resuelta hasta el final. Bien es verdad que la autora no razona los datos que llevan al detective a aventurar su hipotesis final.

Un libro entretenido y corto. La amalgama de personajes metidos en la trama de una manera, aunque estructurada, muy rápida y con poco hincapié en cada uno de ellos, hacen que no me parezca una obra brillante. Sí he de decir que se llega al final de la lectura sin tener claro el desenlace, no es previsible y mantiene el suspense hasta la última página.

¡Me encanta! Es uno de mis libro favoritos, te deja con la intriga hasta el final, muy recomendable.

Mi reseña aquí:

Leer y releer a Agatha Christie es siempre todo un placer.

Un must-read.

Muy buen clásico y recomendable. Libro que se debería leer.

Un clásico y uno de los libros más conocidos de la autora junto con "Diez negritos" o "Muerte en el Nilo". Poco más se puede decir, a pesar de los años sigue siendo una gran obra del suspense y se lee en un periquete.

Uno de los libros que más me han gustado de la saga Poirot, ameno, entretenido, con mucha intriga, y un buen final. Para leer en una tarde y no parar. Un asesinato en el que nada parece tener sentido, y sólo los insignificantes detalles llevan a Poirot a descubrir la compleja verdad.

Muy bueno: se lee rápido, primordial para este tipo de lecturas, en las que tienes que acordarte de quién es quién durante todo el libro. Mantiene la intriga en todo momento, y el final... Espectacular.

Rápido de leer y entretenido. Pero final demasiado... cómo decirlo, ajustado, para dejar a todo el mundo contento. Interesante, pero no volvería a leerlo.

Lectura ágil y bien estructurada, algo importante cuando hay tantos personajes en escena. Me ha entretenido pero sin llegar a engancharme demasiado, eso sí, se agradece que mantenga el misterio hasta casi el final.

Fue uno de los libros de Agatha que mas me gusto por la manera tan particular que esta creado, lo recomiendo para disfrutar en algún viaje ya que es bastante corto.

Interesante libro, a veces puede hacerse pesado pero al final remontaba bastante bien, final inesperado y sorprendente, lo recomiendo sin ninguna duda.

Como todos los libros de la autora, engancha y te mantiene con la intriga hasta el final.

Lo he leído ya dos veces en mi vida, lo conocí estando en el colegio en 1998 gracias a una gran maestra que me vio tan concentrado en el, que me permitió llevarlo para mi casa cuando estaba prohibido para todos los demás, y fue la primera novela que leí completa en mi vida (razón aun mas para amarlo) y como todo primer amor, nunca se olvida. Ademas del sentimiento que le tengo, es una novela ligera, con misterio, personajes muy bien desarrollados y compaginados, excelente trama, nudo y un desenlace totalmente inesperado. Si quieren una novela de misterio y detectives, en todo su sentido y esplendor, esta es una de las mas recomendadas.

Un libro que es rápido de leer, y con un gran final. Lo recomiendo mucho.

Como asiduo de la novela negra, decidí probar con la maestra y no me ha terminado de convencer. Al menos en este libro, hay que asimilar muchos datos de golpe y buena parte de las deducciones posteriores de Poirot están lejos del alcance del lector, para el que no es fácil desarrollar sus propias teorías.

Genial, mi libro favorito de Agatha Christie.

También fue mi primer libro de Agatha Christie y francamente me gustó, pero lo mejor fue el final que no me lo esperaba en absoluto, me sorprendió muy gratamente. Le tengo cariño a este libro y la verdad que lo recomiendo.