ARTE Y BELLEZA EN LA ESTÉTICA MEDIEVAL ECO, UMBERTO

Nota media 9,33 Excelente 3 votos 1 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición1999

El concepto de "estética" nace en Europa en el siglo XVII y, por lo tanto, muchas historias de la estética tomaron en escasa consideración las teorías de la belleza y del arte elaboradas antes de estas fechas. Ahora bien, desde hace más de cincuenta años la actitud de los historiadores ha cambiado y la Edad Media se ha valorizado como una época rica en especulaciones fascinantes sobre la belleza, el placer estético, el gusto, la belleza natural y la artificial, las relaciones entre el arte y las demás actividades humanas. En este compendio de las teorías estéticas elaboradas por la cultura del Medioevo, desde el siglo VI hasta el XV de nuestra era, Eco reconoce, de forma accesible para el lector no especializado, las etapas de un debate que, a partir de la Patrística y hasta los albores del Renacimiento, presenta aspectos dramáticos y apasionantes, y nos permite entender mejor la mentalidad, y el gusto artístico del hombre medieval.

Es muy interesante conocer el concepto de estética de la época medieval, comparte ciertos puntos con la estética de hoy en día. Por ejemplo en el siglo XVII llevar las uñas largas era una muestra de riquezas y poder. La manicura ha ido evolucionando desde hace mucho tiempo hasta hoy en día. Este libro nos hace ver otro lado de la belleza a la que estamos acostumbrados, menos superficial. Siguiendo con el ejemplo de la manicura, podemos ver como ahora las uñas son una agradable forma de dar a ver como somos. Inlcuso existen kit uñas de gel increíbles con los que poder hacer mil estilos de uña.

hace 1 semana