ARTE DE ENAMORAR. Libro segundo TORMES, ALBA DE

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

A través de un lenguaje común, sazonado con cambios de protagonista y endulzado con cierta poesía, trata de transmitir alguno de los conceptos de psicología aplicados en terapia de pareja. Para ello, va introduciendo al lector en diferentes temas controvertidos induciéndole a reflexionar sobre sus propias interacciones con las personas del sexo opuesto. Se diseccionan las buenas y las malas estrategias tanto en el inicio de las relaciones como en las diferentes etapas de la madurez.Para que realmente calen las ideas es necesario un lento proceso de asimilación y por ello se insiste en la lectura calmada y en el buceo dentro de la propia vida. Se combina simbolismos y preguntas para incitar a la reflexión mientras en paralelo se van dando pequeñas pinceladas de experiencia, así como, propuestas que despiertan del letargo e inducen a reflexionar sobre posiciones preconcebidas que las técnicas de terapia de relaciones y sexualidad modernas están cuestionando.Su lectura no te va dejar indiferente. Si te atreves a intentarlo, posiblemente encima de la capa de confrontación combinada con el lenguaje simbólico, te dejará un poso de esperanza.

Muchas son las formas de entender y enfrentarse al amor. Muchas las preguntas que nos hacemos cuando buscamos una pareja con la que congeniemos bien y con la que podamos construir una vida común. Este libro nos acerca un poco al mundo de las terapias de pareja y a modo de ensayo lírico propone acertijos para ir descubriendo lo que cada uno desea y la mejor manera para encontrarlo, mantenerlo y cuidarlo como se merece.