ARQUITECTURA SECRETA DE LAS RUINAS ZAPATA, MIGUEL A.

En toda ruina habita una arquitectura de tiempos: vestigios del mundo anterior al derrumbe y el proyecto de un futuro de reconstrucciones posibles o improbables. Miguel A. Zapatatraza en esta novela -segunda de un ciclo dedicado a las diversas manifestaciones de la degradación en nuestra cultura- el retrato poliédrico de un microcosmos humano en un edificio atravesadopor una grieta queno cesa de crecer, una alegoría de la descomposición personal o las multiples metamorfosis de sus inquilinos.

Una novela perfectamente construida en su complejidad de caleidoscopio. La tensión narrativa no decae en ningún momento y el trazo de los personajes les da un relieve que los saca del arquetipo para convertirlos en gente de carne y hueso. Trazar las interrelaciones de numerosas historias con esa precisión y sin que se resienta la emoción del relato es algo verdaderamente difícil. Extraordinaria.

Sólo me resultó entretenida. La mayoría de personajes están creados, y descritos, con mucho ingenio. Una novela, en general, agradable