Nota media 7,02 Muy bueno 59 votos 19 críticas

Resumen

Premio Planeta 2020. 

1137. El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.

Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono. Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.

19 críticas de los lectores

6

Cuando leí la sinopsis me pareció un libro prometedor, sumándosele el hecho de haber sido galardonado con el Premio Planeta; quizá de ello surja mi decepción. Se nos presentan los primeros años de un interesantísimo personaje como lo fue Eleanor de Aquitania, con la cual me costó mucho conectar por la personalidad narcisista con la que se la retrata; el resto de personajes me parecieron totalmente anodinos. La trama central trata sobre un misterioso crimen, que se resuelve atropelladamente en las últimas páginas. El estilo narrativo es pobre, y la documentación, en mi opinión, bastante justita. Las páginas pasan sin pena ni gloria, no es muy largo, gracias a lo cual no llega a hacerse tedioso. No recomendaría leerlo con muchas expectativas.

hace 20 horas
6

No empieza demasiado bien aunque mejora conforme avanza la lectura. La narrativa muy mejorable y en algunas ocasiones repetitiva. La trama bien planteada pero se le podía haber sacado mucho más jugo. Parece como falto de un par de vueltas más antes de su publicación.

hace 1 semana
7

Despues de leer la trilogia de la ciudad blanca, a mi, personalmente, que no me atrae la novela histórica...... Me la he leido porque era de Eva, y claro, porque ganó el premio planeta. Pero no es un libro de estos que tu dices, madre mia! que bueno!. Aunque para gustos los colores

hace 1 semana
5

Un premio Planeta muy, muy flojo.

hace 1 semana
8

La he disfrutado mucho.

hace 1 semana
5

DECEPCIÓN, me gusta mucho la autora con la trilogía de la ciudad blanca, pero aquí a sido una decepción, el libro es fácil de leer, pero a los que nos gusta la historia vemos por una parte muchas inexactitudes históricas (entendible por la novela) pero han cogido la peor parte de la historia de Leonor, recomiendo leer algún libro más sobre ella. En general estoy decepcionado con la novela y más siendo un premio planeta

hace 1 semana
6

Mi nota esta entre el 6 y el 7. Me ha gustado, entretenida, facil de leer, pero al terminarla no me ha dejado poso, tampoco me ha enganchado del todo ni la historia ni los personajes... me he quedado a medias. Eso si, al ser premio planeta hace que las expectativas esten por las nubes y es facil que luego te defraude.

hace 3 semanas
5

Esperaba más de este libro, al ser premio planeta. No considero que pueda catalogarse como un Thriller, el misterio de los asesinatos del rey y el conde se pierde a medida que avanza la historia. Sin embargo es fácil de leer y entretiene lo suficiente para no abandonarlo. Lo recomiendo si buscan una lectura suave o si están comenzando a leer novela histórica.

hace 3 semanas
4

Aún siendo un apasionado de la novela histórica y siendo la ganadora del Planeta me ha decepcionado bastante.

hace 3 semanas
9

Muy buena, lo mejorcito de Eva hasta ahora.

hace 4 semanas
9

Excelente novela de Eva Sainz , quizá la mejor que he leído de ella. Densa pero muy currada y que me leí del tirón en una tarde de domingo en la que me trasladé a Paris en 1200. Apasionante la figura de Leonor de Aquitania. Como dice la autora, la historia de esta reina que lo fue de Francia y de Inglaterra, da para muchas novelas. Esta es una pequeña parte. Espero que siga escribiendo sobre ella. Enhorabuena Eva y bien merecido el premio Planeta

hace 1 mes
8

Bueno, pues a mí me ha parecido bastante aceptable, aunque es histórica no se hace pesada, es amena y fácil de leer. Si bien es cierto que va de más a menos, pero en general, buena

hace 1 mes
8

Me ha gustado mucho.

hace 1 mes
5

Pasable nada mas, empieza muy bien pero según van pasando las cosas, la historia va declinando...

hace 1 mes
9

Me ha gustado mucho.

hace 1 mes
7

Tras su magnífica trilogía en torno a la Ciudad Blanca, esta incursión en la novela histórica con aderezo de intriga me ha dejado más bien frio. No he conseguido engancharme a la novela a pesar de su estilo de escritura ágil y muy bien documentado.

hace 2 meses
5

Empezó bien esta novela de ficción histórica, pero hacia la mitad declinó y al final cayó en picado. Tenía más expectativas.

hace 2 meses
7

Muy buen libro. La documentación que ha hecho la autora es increíble. Aunque, tal vez me esperaba un poco más visto las críticas tan positivas que tiene y al haber ganado el premio Planeta. De todas formas es un libro que sé lee muy rápido porque engancha desde las primeras páginas.

hace 2 meses
8

Merecida ganadora premio Planeta 2020

hace 2 meses