APOCALIPSTICK MONSIVÁIS, CARLOS

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialDEBOLSILLO
  • Año de edición2009

Este nuevo libro de crónicas en torno a la Megaciudad de México parte de acontecimientos importantes ocurridos durante los últimos nueve años, entre ellos el gran plantón postelectoral de 2006, la politización de los chilangos que contrasta significativamente con la apatía y la mansedumbre de gran parte de la ciudadanía del interior del país que se expresa en las manifestaciones, marchas, plantones y demás protestas callejeras. A pesar de la realidad tan dura que aborda en este libro, Monsiváis convierte su lectura en una divertida y, en todo momento, profunda catarsis, que tendrán que agradecer los lectores cuyo karma hizo que les tocara vivir aquí, en la más azotada.

Siempre me ha gustado la manera en que Monsiváis narraba y se expresaba, con ese sutil sarcasmo y salvaje elocuencia. Es el primer libro que leo de él, la admiración que describo nació en entrevistas, foros y documentales en los que él participó. Conocedor de la Ciudad de México como pocos.