APOCALIPSIS Z: LOS DÍAS OSCUROS LOUREIRO, MANEL

Nota media 7,03 Muy bueno 158 votos 14 críticas

Resumen

Los supervivientes de Apocalipsis Z consiguen llegar a las islas Canarias, una de las últimas zonas a salvo de los No Muertos. Pero lo que allí encuentran es un estado militar enzarzado en una guerra civil, con una población hambrienta y sin apenas recursos para sobrevivir. Los altos mandos de Tenerife le piden al protagonista y a su inseparable compañero que junto a un equipo de soldados lleven a cabo una misión casi suicida: saquear el hospital La Paz de Madrid, uno de los primeros Puntos Seguros en caer, donde se almacenan toneladas de medicamentos imprescindibles para los supervivientes. Deberán decir adiós a la seguridad de la isla y volver a un infierno inimaginable: un Madrid posapocalíptico, lleno de zombis agresivos que volverán a poner a prueba el coraje de los protagonistas. Pero lo que no imaginan es que la maldad de un hombre pondrá en peligro los restos de la civilización que han dejado atrás…

14 críticas de los lectores

7

la historia continua, se pierde un poco el ritmo con el cambio de estilo, pero la narrativa no se pierde, se enriquece con otros escenarios.

hace 1 año
7

El primero me encantó, sobretodo el comienzo, luego es verdad que iba perdiendo fuelle, este está más o menos a la misma altura, cambia el modo de escritura, ya no es un diario, ahora es una novela normal, y divide a los personajes, por lo que te cuenta dos historias simultáneas, a mi una de ellas me ha encantado (la de ellos) sin embargo la otra me ha parecido forzadísima, me refiero a todo lo relacionado con el sotano. También tenía mucha curiosidad por leer cómo era la nueva sociedad que se había creado en las islas y la verdad es que casi no se refleja, a mi me supo a muy poco. Pero bueno, no deja de ser un libro entretenido, que engancha y te lees en dos tardes.

hace 2 años
7

En este segundo libro considero que se baja un poco el nivel respecto al primero. No obstante, sigue en la línea de mantener momentos de tensión constantes lo que hace que el libro se lea en un abrir y cerrar de ojos. Vemos a unos personajes ya más maduros respecto al primer libro y más preparados para todo lo que se les presenta, a pesar de que cada vez se van encontrando en situaciones más complejas. El libro en sí está bastante bien al igual que el primero y te hace pasar un buen rato.

hace 2 años
8

Ya sorprende menos que en el primer libro pero sigue estando muy bien y se lee facil y engancha. Ya la curiosidad te mata de saber como les va a los protagonistas y al mundo en general.

hace 4 años
8

Los dias obscuros, es la segunda parte de la trilogía de Apocalipsis Z. El mundo como era conocido, se acabó, debido a una epidemia Zombie, los sobrevivientes tienen que abrirse paso en el mundo como es, como quedó, repleto de No Muertos. Tiene buen ritmo, también se lee muy rápido como el primero, y no puedes parar hasta terminarlo.

hace 4 años
8

Aunque con un ritmo menos trepidante que el el primero de la trilogía (por lo menos la primera parte) el autor sigue consiguiendo enganchar desde la primera página. Esta vez la historia no está relatada a través de su diario, y la primera parte es más pausada, pero aún así, no pierde nada de interés. Me sigue gustando y chocando la cantidad de escenarios y personajes conocidos que se nombran y relatan. Genial esta segunda parte. Deseando leer el desenlace.

hace 5 años
8

Lo primero que me ha llamado la atención es que el autor tiene el gran detalle de hacer un resumen del libro anterior. Genial para refrescar esos pequeños detalles que a veces se olvidan. En esta ocasión la historia está narrada tanto en primera como en tercera persona lo que supone un cambio con respecto al libro anterior. Pero también necesario ya que la acción del libro se desarrolla tanto en Tenerife como en Madrid. El libro me ha gustado tanto o más que el anterior. Aunque he de reconocer que ha sido espeluznante leer sobre un Madrid en silencio, vacío de vida, tráfico y con millones de “No muertos” recorriendo las ruinas de la ciudad. Con muchas ganas de leer el final de la trilogía.

hace 5 años
6

Segunda parte del Apocalipsis Zombie "a la española", para mi gusto inferior a la primera. Ahora está escrito de forma normal (la primera parte tenía estilo epistolar, con entradas en un diario), con lo cual pierde bastante. Es menos "creible", y las partes de conflictos politicos están un poco cogidas con pinzas. Pese a todo es un libro muy entretenido y se lee facilmente.

hace 5 años
8

En esta parte el protagonista encontrará los restos de la poca civilización que ha sobrevivido al ataque de los No muertos intentando organizarse. Perdida la narración como diario, hace que por lo menos la primera mitad del libro sea menos dinámica, sin hacer que con ello decaiga el interés en ningún momento. En la segunda mitad, de nuevo, la narración vuelve ha coger un ritmo trepidante que hace que no puedas dejar de leer. No tan bueno como el primero pero sigue siendo muy entretenido.

hace 5 años
6

Segunda parte de una trilogía iniciada con “El principio del Fin”, la historia comienza donde se quedó el anterior libro, con los mismos protagonistas, sin embargo , tanto el estilo como los hechos que se cuentan son muy diferentes. El autor refuerza esto incluyendo un nada disimulado resumen de la primera parte en los primeros compases del libro para que los nuevos lectores puedan seguir la historia sin problemas. En general es un libro entretenido y curioso, bastante mejor escrito que el primero, aunque, por contra, pierde la frescura del estilo “blog” en el que estaba escrito el primero. En este caso, el autor combina la narración en primera persona de uno de los protagonistas con una narración en tercera persona de los sucesos que afectan al resto, alternando los capítulos los puntos de vista de la narración (esto me suena, creo que ha leído juego de tronos) No se le pueden pedir peras al olmo, explota todos los tópicos y lugares comunes del “género” Zombi (lo mejor de la novela) en las que combina las dosis de acción trepidante y sustos de manera muy inteligente y añade una parte en la que se intenta construir una sociedad de supervivientes y las miserias humanas que surgen en las situaciones difíciles (aquí es donde el autor pierde un poco el norte y se mete en unos berenjenales delirantes, casi cómicos…. froilos y republicanos?, los que leáis el libro lo entenderéis) El final es totalmente abierto, aunque con el punto de misterio adecuado, porque ya estaba prevista una tercera parte para rematar la historia, así que seguiremos leyendo historias de Zombis por la Castellana… Libro que no decepcionará al que le gusto la primera parte, aunque para mi gusto la historia va perdiendo credibilidad, y que es un buen entretenimiento como lectura distendida y divertida.

hace 5 años
6

Sigue siendo temática zombie pero mezclada con la eterna diferencia entre bandos que tenemos en este país. ¿No podremos ayudarnos ni el día del apocalipsis? Esa es la esencia humana, al menos los zombies sí tienen un objetivo común. Mucho más flojo que la primera parte. Se convierte en un libro ameno para pasar el rato.

hace 6 años
4

El libro es mucho más flojo que el primero. Sobre todo porque la forma de escribirlo pierde impacto en el lector que hacerlo a modo de diario... Además los "golpes de fortuna" se repiten una y otra vez, sin que los protagonistas "busquen" la fortuna, el autor podría ir variando su repertorio.
En fin, es entretenido pero las situaciones se hacen repetitivas hasta el hastío, además de tener una trama previsible en todo momento.
Pierde totalmente la frescura del primer libro.

hace 7 años
10

Este segundo capìtulo de la saga iniciada en 2006 es mejor aùn que la primera parte ya que la intriga se orienta hacia una novela repleta de acciòn con tensiones polìticas entre los dos bandos de supervivientes. Seguimos temblando por los héroes y preguntàndonos si todos van a salir con vida de la pesadilla que viven. Y el desenlace es tan misterioso que anuncia una tercera parte, tan esperada....

hace 7 años
10

Es magnifico, como su precuela. Se puede ver como Manuel ha pasado de relatar en forma diario a convertirlo más en una narrativa "normal". Me enganchó absolutamente. Espero que haya una tercera parte, o que Loureiro siga escribiendo muchos libros.

hace 8 años