APOCALIPSIS Z: LA IRA DE LOS JUSTOS LOUREIRO, MANEL

Nota media 6,93 Bueno 132 votos 14 críticas

Resumen

El destino de los supervivientes del Apocalipsis Z. Una serie que comenzó arrasando en internet y que hoy cuenta con legiones de adeptos. Zombis y humanos, ciudades arrasadas y una trepidante aventura a vida o muerte. ¿Existe alguna esperanza tras el fin del mundo? Los supervivientes del Apocalipsis zombi tienen una oportunidad: han sido rescatados en medio del océano por uno de los últimos grupos organizados que quedan sobre la tierra. Obligados a acompañar a sus salvadores, llegan hasta el golfo de México, un lugar que parece florecer bajo el mandato benevolente de un misterioso predicador. Pese a que en la ciudad todo el mundo actúa como si el Apocalipsis jamás se hubiese desatado, pronto descubren que algo siniestro se oculta bajo ese paraíso… ¿Qué nuevas pruebas tendrán que superar para conseguir sobrevivir en un mundo que debe comenzar de nuevo bajo la amenaza de los zombis?

14 críticas de los lectores

6

Si llegaste hasta acá y no renunciaste, encontraras tu recompensa. Es el mejor de la saga indudablemente, pero igual sigue quedándose corto, tal vez el primero sea innovador, pero ya este, escrito como una novela se queda corto. Tenia tanto para hacer, los personajes fueron tan poco desarrollados, tal vez sirva como un excelente guion de televisión, pero en cuanto a libro, se queda corto. Una lastima, porque el tipo sabe mantener el suspenso. Spoiler. Que paso con la mula???

hace 1 mes
9

El mejor de la saga, interesante y muy bueno casi al final se nota lo apresurado de su situacion, creo que es innovador en ciertso aspectos, espero el autor se anime a explotar este universo en un spin off de la saga o en una continuacion.

hace 11 meses
8

Considero que este tercer libro es el mejor de toda la saga. Mejor incluso que el primero. Se supera aún más respecto a situaciones agónicas y consigue que no te despegues del libro hasta terminarlo. El final ha sido bastante bueno, y es de agradecer teniendo en cuenta las dificultades que suelen darse para terminar este tipo de historias. Creo que es el culmen a esta gran saga y el autor ha conseguido estar al nivel.

hace 2 años
8

Obligatorio leer el tercero si ya has llegado hasta el. Necesitas saber el final. Me parece original los temas que saca y la forma en que los funde todos hasta el apoteosis final. Dentro de lo increible que es la historia, es un "creible" final.

hace 3 años
9

s la tercera y ultima parte de apocalipsis z. Me gustó mucho, creo que más que los dos primeros, porque tiene mucha más acción, y porque suceden cosas que no esperaba. Un buen desenlace.

hace 4 años
3

Bastante malo. El primero está muy muy bien al principio, hacia el final decae un poco, el segundo ya es bastante más flojo aunque el rollo del gobierno de las Canarias me gusta pero este tercero ya me ha costado hasta terminarlo. Al final ya parecía que estaba leyendo el guión de una película de Chuck Norris o Steven Seagal (SPOILER: lo de que Pritchenko muera y tenga un hijo al que llama Viktor se ve venir desde mediados del libro 2, y el final de este tercero es que no tiene absolutamente nada especial, acaba en un POF)

hace 4 años
7

El libro retoma la historia justo donde termina “Los días oscuros”: con el abogado, Lucía, Vicktor y Lúculo en medio del océano a bordo del velero con el que abandonaron Tenerife. Son rescatados de una terrible tormenta por un petrolero que les llevará a Gulfport, una ciudad estadounidense gobernada con mano de hierro por el perturbado reverendo Greene. En esta ocasión el eje principal de la novel no son los muertos vivientes (aunque siguen siendo una gran amenaza) sino una crítica feroz a una sociedad que tras sobrevivir a un apocalipsis que ha diezmado la población humana hasta casi la extinción instaura un nuevo Holocausto porque el color de la piel determina a qué lado del muro de Gulfport debes vivir. Un buen cierre para una trilogía que me ha gustado mucho. En especial Lúculo, el gato persa que ha metido a los protagonistas en más de un lío.

hace 4 años
6

Este es el más flojo de la saga. Para mi gusto sobran algunas cosas, algunos personajes que aparecen de nuevo y que no aportan nada. Quizás yo hubiese parado en el segundo libro. Pero bueno, no me aburrió que es lo importante, y mantiene bastante bien la acción.

hace 4 años
9

Muchísimo mejor que la segunda parte. Me ha encantado. Y, sobre todo, no quería que terminara....buena señal.

hace 4 años
5

Tercer y ultimo libro de la saga, y bastante decepcionante. Situaciones inverosimiles, momentos de alta tensión, que resultan patéticos y a veces hasta risibles. De toda la saga, solo se salva el primer libro.

hace 5 años
8

Los protagonistas continuan buscando un lugar seguro donde vivir. Esta vez la historia se desarrolla en Estados Unidos en una ciudad donde un predicador junto con un grupo armado de antiguos convictos arios gobiernan bajo un manto de terror y discriminación racial. Aunque es cierto que las situaciones que plantea Loureiro son un tanto descabelladas, en el anterior se enfrentaban monárquicos contra republicanos, en éste blancos racistas contra personas de otras razas, es imprescindible leer estos libros y simplemente dejarnos llevar por la acción arrolladora que presentan y bien mirado lo más descabellado de todo ¿no es que se levanten los muertos?, he disfrutado enormemente con la trilogía, quizás el mejor de los tres libros, para mi gusto, es el primero, pero lo cierto es que me he metido completamente en ellos y he acompañado a los protagonistas, que por otro lado me han gustado mucho, en su lucha por la sobrevivencia.

hace 5 años
5

El tercer tomo de Apocalipsis Z es bastante flojo. Una trilogía que comienza con gran fuerza y va bajando poco a poco a medida que surgen sinsentidos en la historia. Se puede decir que en este libro al autor se le va la pinza y empieza a desvariar con chorradas. Muy prescindible.

hace 6 años
1

Apocalipsis por lo apocalíptico que resulta el leer semejante sinsentido, y Z de las ZzzZZZzZZZzzz que vas a soltar en cada página.
Del realismo de la primera entrega pasa a unas situaciones repetitivas, caricaturescas y vacías que en muchas ocasiones llegan a la risa, rozan lo absurdo. La trama de la trilogía entra sin frenos en barrena en cuanto el protagonista abandona su vivienda, página tras página, situación tras situación.
Después de esto, apoyo 100% la idea de muchos de que el autor se inspiró en Alpha-Dog para comenzar la primera parte y luego no supo desarrollar la idea por él mismo. El bajón de calidad del primer libro con respecto a los dos siguientes es abismal.
Lean el primer libro. El resto es totalmente olvidable.

hace 7 años
10

Una brillante e imprescindible conclusiòn en la trilogìa de Apocalipsis Z. Con imaginaciòn y talento, Manel nos lleva al lado màs oscuro del alma humana.... Peores y màs temibles aùn que los muertos vivientes son los ùltimos supervivientes. Una nueva versiòn del horror humano.

hace 7 años