APOCALIPSIS NOW VERDÚ, VICENTE

• EditorialPENÍNSULA
  • Año de edición2012

Vicente Verdú recorre el Apocalipsis hallando en él muchas similitudes con nuestra crisis y forma de vida actuales. Europa, a diferencia de Estados Unidos, adora la tragedia. ¿El Apocalipsis está acaso escrito para los europeos? España, Portugal, Grecia, Italia... ¿hacia dónde va nuestra actual «sociedad de zombies»? ¿El dios de las mercancías que llamaba Marx podría ser en estos tiempos el Anticristo de la mercancía? ¿En esta Gran Crisis, nos sentirnos culpables por haber vivido «por encima de nuestras posibilidades? ¿Ha llegado con la precariedad y el miedo la «hora de Satán» o el happy hour urbano del capitalismo de ficción? ¿Merkel, signo de la Bestia? ¿Merkel, el Anticristo? Viviendo a un paso de la quiebra del euro y la desunión de Europa, ¿estamos ante el Apocalipsis de la civilización capitalista?