Esta narración cuenta cómo un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear.

Uno de los libros más completos que he leído. Aunque es realmente extenso, no llega a ser una lectura pesada. Contiene todo lo fundamental para poder considerarla una gran obra (quizás la mejor, o de las mejores, de Stephen King). Además, se puede leer entre líneas una crítica muy grande a la sociedad moderna.

Primera parte genial, segunda parte mediocre

He leído muchos libros de Stephen King, y mas que voy a leer ahora que estoy enfrascado con La torre oscura, y creo que este del que opino es de lo mejor que ha escrito. Lo leí en 6 días, no podía parar de leer desde que lo empecé. Una historia épica, en la que cabe todo lo que uno espera de una aventura apocalíptica. El personaje de Randall Flagg es sublime, y los protagonistas están perfectamente creados (King para eso es un maestro). Tiene situaciones de angustia tremenda, que hacen que no puedas soltar el libro hasta que acabe la tensión. Es largo, pero a mi se me hizo corto. Yo opino que no importa la longitud de un libro si es bueno, y Apocalipsis lo és. Tiene muchos personajes, pero no es lioso en ningún momento. Todas las situaciones son interesantes y entretenidas, hay cambios en ciertos personajes que no por esperados dejan de ser inquietantes... el libro tiene un muy buen final, lectura mas que recomendada.

Un gran libro, pero le sobra mínimo 500 páginas. Se hace pesado en muchos momentos, algo a lo que no me tenía nada acostumbrado este autor (mi favorito, por cierto). No es por esas 1500 páginas, ya que IT también tiene 1500 y no se hace pesado en ningún momento, pero éste... no me ha dejado muy buen sabor de boca. Lo mejor que tiene son sus personajes (Nick, Stu, Larry, Tom...) y los diálogos (como los de Glen Bateman, que estabas deseando que le tocara a él hablar porque te soltaba unas cosas interesantísimas sobre cualquier tema), la trama deja mucho que desear. Unas veces te cuenta lo que ocurre en meses en dos páginas y luego se pega 30 explicando lo que pasa en dos días soltando cosas sin sentido (literalmente). Lo salva algún que otro giro inesperado, unos momentos bastante tristes (en los que puede que se te escape incluso alguna lágrima) y poco más. Lo leí porque, por lo que vi al investigar un poco, es uno de los que están más conectados con la saga de la Torre Oscura. Si quieres empezar esta saga sin estar tan perdido en el tema, perfecto, no dudes en pillártelo; pero, por otra parte, si es por leer uno cual sea de King te recomiendo que lo evites, ya que tiene otros muchísimo mejores.

Para ser tan extenso, no se hace pesado en ningún momento. La lectura fluye a través de los capítulos, sin darte cuenta que poco a poco uno se va acercando al punto culmine del libro. Me quedo un sabor medio amargo con el final. De todos modos, hay personajes muy logrados, característica principal de King.

Este libro para mi tiene grandes personajes de stephen: Larry Underwood y Abigail. me gusto la parte que las vegas es convertida en el bastion de randall flagg y la parte de la caza en la carretera de los personajes por trash can. pero por ejemplo se hace pesada cuando flagg menciona su tortura , cuando tienen que operar a red man. para mi este libro es sobrevalorado, king tiene mejores obras

Tiene unas 1500 páginas y ni en un solo momento se hace pesado, si eso no lo convierte en un gran libro no se que lo puede hacer. De lo mejor de este autor aunque algunos críticos le tengan tirria.

Este es para mí,el mejor libro de Stephen King

Para mí, el mejor libro de Stephen King.

Acabo de leerlo, y la verdad es que me ha tenido enganchada a sus más de mil páginas. Las vicisitudes de los supervivientes de la gran plaga, no me han dado mucho respiro. Un buen libro, y más del gran Stephen King, como la mayoría de sus novelas. Totalmente recomendable. Aunque si algo tengo que destacar, es la primera parte del libro, cuando hace aparición la gran plaga que destruye a la humanidad. Ojala no tuvieramos que pasar por ello¡

Para mi otra de las grandes historias de King, con muchos personajes que vas conociendo poco a poco... Como dicen por aquí dos historias diferentes pero a la vez complementarias. Yo lo recomiendo!!

buena historia, buenos personajes, buena narraciòn, pero muy largo... si tienes tiempo leelo, pero entre los libros de king esta seria una de mis ultimas recomendaciones

Si no la mejor, una de las mejores novelas de King. La trama es lenta, ideal para desarrollar unos personajes tan magnificos, con unas personalidades muy bien hechas, una forma de escribir que te pone los pelos como escarpias en determinados momentos... ¡Si hasta tiene moraleja y todo!

La mejor novela para mì del Maestro del terror y suspense. Una trama lenta, una narraciòn perfecta, descripciones terrorìficas, personalidades complejas.... son todos los ingredientes reunidos en ella para explicar su éxito. 2 partes que se complementan perfectamente la convierten ahora en un clàsico incontornable de la literatura de género. Un libro que se lee y vuelve a leer, cada vez con màs asombro.

Buena historía que nos lleva al desastre en la tierra por culpa de una plaga. Un libro para los que gustan del género

A mi no me paso lo que a Suplenty y compañia,todo lo contrario puede ser que este aconstumbrado por atra serie de libros,tanto la primera como la segunda parte me pareció bastante interesante.Cierto es que es mas lenta pero lo compensa.Para mi otro gran exito del King del suspense.

se hace un poco lento pero merece la pena

La primera parte me gustó mucho, el planteamiento que hace de la plaga y el comportamiento de las personas me gusta mucho, la segunda mitad no tiene nada que ver, me desencantó.

La historia está bastante bien y el papel de los personajes muy bien definido. Un pero muy importante que le encuentro a esta novela es que durante algunos momentos, la narración se hace tan espesa que se te hace imposible por momentos continuar con la lectura