ANTOLOGÍA POÉTICA DEL SIGLO DE ORO VV.AA.

La poesía del Siglo de Oro presenta un panorama tan rico como diverso. En la preparación de esta antología, a cargo de David López del Castillo, se han buscado claramente dos objetivos: El primero, ofrecer una selección lo más completa posible de la lírica, y para ello incluye los poemas más representativos de las diferentes corrientes y de los autores más significativos de estos siglos. Y realmente están todos, desde los más renombrados como Góngora o Quevedo hasta algunos más desconocidos para el lector actual, pero no por ello menos influyentes, como los hermanos Argensola o Sor Juana Inés de la Cruz. El segundo, quizá más ambicioso, pretende conciliar al lector moderno del siglo XXI con la expresión poética del Renacimiento y del Barroco, algo alejada de nuestro lenguaje pero vigente aún por los temas que la animan. No olvide el lector que las mismas pasiones que inspiraron entonces a Lope, Góngora o Quevedo, conmueven hoy día al homo digital.