ANTES DE SEPTIEMBRE ESCOBAR, MARIO

• EditorialEDICIONES B
  • Año de edición2018

El 13 de agosto de 1961, los berlineses se despiertan con la amarga noticia de la construcción del muro. Alzada por sorpresa y ante la indignación de medio mundo, la pared no solamente divide la ciudad en dos, sino que también separa a numerosas familias como la de Stefan, que se ve alejado de su mujer y su hija. Stefan y unos amigos deciden cavar un túnel subterráneo, pero el riesgo es mayúsculo...

Imprescindible para todo aquel que le guste la historia del siglo XX. Casi siempre se opta por la temática de la Segunda Guerra Mundial, pero hay mucho que aprender del resto de acontecimientos fatídicos que tuvieron lugar en este siglo en Europa. Yo recomiendo su lectura.

Una sorpresa que no me esperaba: bien escrito, genial argumento y una lectura que te atrapa de principio a fin. Imprescindible lectura para conocer en profundidad lo que el Muro de Berlín separó y para que no lo volvamos a repetir.