ANTES DE QUE HIELE MANKELL, HENNING

En 1978, en la localidad de Jonestown (Guyana), murieron todos los seguidores de una secta, liderada por un hombre llamado Jim Jones, en lo que parecía un suicidio colectivo; la noticia dio la vuelta al mundo en las primeras planas de todos los periódicos. En el año 2001, cuando ese terrible suceso ya ha caído en el olvido, Linda, la hija de Kurt Wallander, regresa a Ystad para, en unos días, iniciar su trabajo en la policía. Al tiempo que empiezan las desavenencias con su padre, Linda se integra en la vida cotidiana de Ystad y reanuda sus viejas amistades con dos jóvenes, Anna y Zebran. De pronto, Anna desaparece misteriosamente. Poco después, en los bosques de los alrededores de Ystad, Linda, junto a su padre, hace un descubrimiento aterrador: una cabeza de mujer, degollada, y dos manos unidas, seccionadas; del resto del cuerpo no hay el menor rastro. Y Anna sigue sin aparecer. Es el comienzo de un nuevo y trepidante caso al que se enfrentarán juntos Kurt Wallander y su hija Linda, quien, en el curso de la investigación, conocerá al agente Stefan Lindman (el protagonista de El retorno del profesor de baile), que le causará muy buena impresión.

Una novela con altibajos narrativos, centrada en Linda, la hija de Wallander. Quizá un poco más floja que otras que he leído del mismo autor.

Me enganchó mucho al principio. Se me hizo un poco largo al final.

Soy superfan de Mannkell pero éste no es de mis favoritos, los diálogos de Linda con los distintos personajes menores eran un poco surrealistas, en ocasiones parecía que iba a salir el gato de Alicia vacilándola. La historia era potente y al final se encauza un poco, pero vaya, que los he leído mejores.

Amo las novelas policiales y esta no me defraudó, muy recomendable!!

recomendado en mi biblioteca, no me ha defraudado, intriga desde el principio hasta el final. Sorprendente. Bien narrado, serio, buen argumento, recomendable para quien quiera disfrutar de la lectura de un buen libro de intriga.