AÑOS DE SEQUÍA HARPER, JANE

Volver a Kiewarra, pequeña comunidad al sureste de Australia, es lo último que el investigador de delitos financieros Aaron Falk desea. Y no sólo por el sol abrasador y la sequía pertinaz que han dejado al ganado famélico, a los granjeros desesperados y a la población desquiciada, sino también por el temor a que su presencia reavive las heridas que su precipitada partida dejó abiertas veinte años atrás. Sin embargo, cuando le comunican que Luke Hadler, su amigo de la infancia, y su familia han muerto de forma violenta, presuntamente en un acto de parricidio y posterior suicidio, se siente obligado a regresar. Recibido con manifiesta hostilidad, Falk se propone no quedarse más de un par de días, pero las súplicas de los padres de Luke para que intente aclarar las circunstancias de la muerte de su hijo harán que reconsidere su decisión. Así, mientras colabora de forma extraoficial con el sargento Greg Raco, el jefe de policía local, Falk se verá obligado a encarar los fantasmas de su oscuro pasado y a enfrentarse al odio visceral que todavía le tienen algunos vecinos del pueblo.

Bien llevada la intriga de esta novela. No se hace pesada y va bastante al grano sin perderse en otras cosas. Entretenida.

Novela muy bien escrita, con una excelente ambientación y descripción de personajes. La trama,que intercala presente y pasado , tiene un ritmo impecable y la intriga y el suspense atrapan de tal manera que no se puede dejar de leer .Magnífica primera novela de esta autora, sin duda seguiré leyéndola.

Interesante novela con un policia que vuelve a su pueblo, de la Australia profunda, con una seuia de fondo importante, tras muchos años en Melbourne, al funeral de un amigo, con crimenes detrás, recientes y antiguos. Muy buen desarrollo e interesante de principio a fin.

Novela que entretiene y mantiene el interés en sus páginas hasta el final.

Novela muy interesante. La recomiendo.

Me ha gustado, teniendo en cuenta que llevo unos meses que no encuentro en la lectura el gusto por ella. Esta novela me ha hecho sentir la lectura, me ha metido en la trama, es un pueblo cerrado i todos mienten. El protagonista hace que sientas su dolor i a la vez investigas con él. El final ni esperado hasta las últimas páginas. Al parecer es una serie. "Serie: Aaron Falk".