ANÍBAL. La trilogía de Cartago I LECKIE, ROSS

Esta novela con la que Ross Leckie abre su trilogía sobre Cartago nos presenta a un Aníbal magullado y derrotado que rememora sus orígenes en la costa norteafricana y todos sus afanes, triunfos y desventuras hasta el momento de cruzar los Alpes, lo que permite a su autor acercarnos a los pensamientos, convicciones y sentimientos de uno de los generales que logró cambiar el rumbo de la historia, y que se ha convertido en un personaje legendario. Sin embargo, donde el talento de Ross Leckie brilla a gran altura es en el relato de las batallas contra los romanos, en los que sus conocimientos tácticos y estratégicos se ponen al servicio de una perspicacia narrativa insólita.

Recuerdo que me llamó profundamente la atención de este libro, lo bien descrito que estaba el odio que Aníbal sentía sobre Roma, además de la narración ágil del autor y la gran destreza al contar las batallas contra los romanos. En mi opinión bastante recomendable para los amantes de la historia.