ÁNGELES REBELDES DAVIES, ROBERTSON

La Universidad de San Juan y el Espíritu Santo, adormecida en su absorbente vida académica, se revoluciona con el regreso del brillante y malvado profesor Parlabane a sus góticos muros y con el complicado legado que la Universidad acaba de recibir de Arthur Cornish, uno de los más importantes coleccionistas de arte canadienses del siglo XX. Las suspicacias entre los albaceas del testamento de Cornish -los profesores Hollier, McVarish y Darcourt- se acrecientan al descubrir entre los objetos del legado un manuscrito inédito de Rabelais. La codicia que va a desatar el preciado manuscrito revelará el verdadero carácter de cada uno de los personajes de la novela. Con su prodigiosa habilidad para combinar los más variados temas, Davies urde una intriga en la que nos pasea por la vida académica, el mecenazgo, la alquimia, el coleccionismo, la tradición gitana o el apasionante mundo de los lutieres. Esta novela, la siguiente que Davies escribiría tras la Trilogía de Deptford, abre la Trilogía de Cornish: una serie de tres novelas unidas por la figura de Francis Cornish, aunque concebidas para ser leídas de manera independiente.

Imprescindible en la literatura del s XX. La historia se desarrolla en el seno de una universidad en la que el lector va descubriendo un micro cosmos de relaciones, envidias, vínculos y secretos. Además, en esta novela he descubierto a un Robertson Davies, más ácido, irreverente, y hasta con un toque escatológico...

¡Qué gran descubrimiento! Ha habido partes del libro que me han parecido sublimes.

GRANDIOSA. El para mi hasta ahora desconocido Robertson Davies, compone una talentosa sinfonía llena de erudicción, humor, algo de intriga, y unos personajes desarrollados con virtuosismo, cuyo recuerdo te llevas para siempre. Todo esto hace de esta novela una de las mejores que he leído en mucho tiempo. Narrada de forma vibrante, sin bajar el ritmo en ningún momento, siempre intensa y virtuosa, se trata de una joya que hay que descubrir y que nos propone un mundo en el que da gusto zambullirse, y en el que reincidiré, completando la trilogía de la que forma parte. Que gran sorpresa, que gusto su lectura.