ANDANZAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA ROCA, PACO

Nota media 8,4 Muy bueno 5 votos 2 críticas

Resumen

Tras Memorias de un hombre en pijama, Paco Roca propone un nuevo recopilatorio de sus colaboraciones quincenales en la revista El País Semanal, que incluye además una historieta inédita de 12 páginas. El creador valenciano demuestra de nuevo su más acentuada vis cómica y capacidad de observación al poner en su punto de mira la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil de quedarse en casa todo el día con el pijama puesto. No obstante, en esta nueva etapa de su trabajo en prensa, el lector se encuentra especialmente con temas que preocupan al autor de Los surcos del azar e invitan a la reflexión. Así Roca emplea un tono más serio, en ocasiones reivindicativo, que fluye en todo caso sin estridencias. La necesidad de poseer, la complicada gestión del tiempo libre, las dudosas artes en el ejercicio del poder que difícilmente casan con una deseable gestión del bien público, diferentes aspectos del hecho de crear, el negocio de las semillas, la burocracia de grandes corporaciones, los países de segunda mano o los esquivos resortes para la consecución del éxito son algunos de los asuntos en los que se adentra en sus viñetas.

2 críticas de los lectores

7

Novela gráfica del autor de la maravillosa "Arrugas". Aunque está bastante bien me esperaba un poquito más de este magnífico autor. Aún así es un ensayo- novela gráfica interesante.

hace 3 meses
8

Nuevamente Paco Roca me ha vuelto a encandilar con estas “Andanzas”, que se pueden considerar la continuación de “Memorias de un hombre en pijama”, aunque pueden ser leídos independientemente. En el libro se recopilan las historietas que publicó quincenalmente el autor en la revista “El País Semanal” entre julio de 2013 y septiembre de 2014 -veintinueve microrrelatos de dieciocho viñetas cada uno, repartidas en dos páginas y muy coloridas-; además se incluye una historia inédita y más extensa en la que el protagonista se encuentra con sus “yo” del pasado y del futuro.
Protagonizadas por ese personaje único que ha conseguido trabajar en casa y en pijama -despistado pero divertido, y con el que se empatiza de inmediato-, las historietas, además de cómicas, invitan a reflexionar sobre situaciones cotidianas o temas que preocupan al autor, e incluso en ocasiones abordan el propio proceso creativo. No es un secreto que me encantan los libros de Paco Roca, y éste se suma a la lista de mis recomendaciones.

hace 1 año