En 1877, ocho años después de la publicación de Guerra y paz, Tolstói puso punto final a su novela Anna Karenina, una de las obras más grandes de la historia de la literatura. Su trama, inspirada en algunos incidentes reales y marcada por las preocupaciones éticas generadas por la crisis espiritual que atravesaba el autor, acaba centrándose en el adulterio de la protagonista, una de las tres historias conyugales que se entrelazan en la obra. Reducir sin embargo esta magnífica novela a tal anécdota, por importante que sea en ella, es no hacer justicia a unas páginas en las que late de forma verídica casi el entero registro de las pulsiones y pasiones humanas comunes a todos.

Es uno de mis preferidos de Tolstoi. Especialmente me gusto como un escritor tuviese la sensibilidad para sentir como mujer.

Si tienes tiempo, una obra para deleitarse con los entresijos de una sociedad recreada en otros tiempos donde la hipocresia era una de las reinas...Cuando lo leo, no puedo evitar hacer una reflexion de lo equivocados que estamos al pensar que nuestra sociedad ha evolucionado mucho.... Un placer volverlo releer las descripciones y los retratos .

Uno de los grandes autores que han conseguido retratar fielmente las emociones humanas... aunque sus libros nunca hayan sido "escuetos" que digamos. Un clásico para paladear y (con paciencia) disfrutar de su lenta cadencia.

Obra maestra, imprescindible

Una autentica obra de arte,me encantó como todo lo que leia hace 2o años.

Ana Karenina, es una demostración maravillosa de la habilidad de Tolstoi para profundizar en las emociones de sus personajes. Es una buena historia, pero lo que más atrae es esa forma tan humana en la que se nos muestran los personajes.

Anna Karenina es mucho más que la historia de una mujer adultera que todo el mundo más o menos conoce. Es recorrer la Rusia del siglo XIX de la mano de personajes inolvidables, perfectamente retratados, compartir sus miedos, sus sentimientos, sus ilusiones y decepciones. Tolstoi era un genio y por eso escribía novelas geniales. Obra maestra.