AMOR Y AMISTAD AUSTEN, JANE

Nota media 6,19 Bueno 16 votos 2 críticas

Resumen

En esta novela se reúnen los tres cuadernos que Jane Austen escribió a muy temprana edad (13-14 años), y que ella misma llamó «volúmenes» y numeró colectivamente del I al III. Hay textos que no corrigió nunca, pero otros son piezas muy evolucionadas que la autora revisó justo antes de la publicación de «Juicio y sentimiento». En los textos prevalece un humor más desatado en inventiva de lo que será normal en la autora, pero muy parecida al resto de su obra en los aspectos irónicos e incisivos.

2 críticas de los lectores

10

Es absolutamente refrescante ver los inicios de una jovencísima Jane Austen, que ya rebosaba el ingenio característico de sus obras posteriores. Se muestra decididamente mordaz en la caracterización de los personajes. Obviamente, está lejos del nivel de sus grandes obras, pero sus primeros pasos fueron realmente divertidos.

hace 6 años
4

Realmente la juventud de Austen en estos relatos es palpable... son muy inmaduros y las tramas... no pueden dejar de hacerte reir aunque, en mi opinión, no sea el propósito. Las féminas de estos libros no hacen más que desmayarse por cualquier cosa, y no una, sinó repetidas veces... no saben/pueden hacer nada por ellas mismas y no tienen nada que ver con sus posteriores protagonistas femeninas.

hace 7 años