AMÉRICA KAFKA, FRANZ

Aunque apenas vivió un poco más de cuarenta años, Franz Kafka (1883-1924) dejó una buena cantidad de obras en que se aprecia la genialidad de su escritura. Nacido en Praga, Kafka estudió germanística en la universidad alemana de su ciudad natal; luego se graduó en derecho y trabajó en compañías de seguros durante catorce años. La presente edición de América se ajusta estrictamente a las nuevas ediciones alemanas e incluye las interesantes acotaciones finales de Maz Bord.

Un libro denso, con una historia que no se detiene, narración más que descripción. Me hizo atravesar momentos de angustia, impotencia, claustrofobia, y repugnancia, más que sensaciones agradables. Aun así creo que Kafka es uno de los pocos que logra eso, y qué tiene esa trama con giros impredecibles que descolocan. Recomendable para lectores experimentados o entusiastas que quieran conocer más a Kafka.

Magnífico libro, en él se narra las aventuras de un jóven inmigrante en América. Muy recomendable.