AMAR Y SER AMADO KEEN, SAM

Nota media 6 Bueno 1 voto 0 críticas

Sam Keen nos dice que hemos nacido para amar y ser amados, que el amor es lo que da sentido a nuestra vida, y que el objetivo más esperanzador y gozoso que un ser humano puede tener es el de convertirse en una persona que ama. También nos dice que el amor no es algo que «nos encontramos» de repente, sino un arte complejo que requiere numerosas habilidades y talentos y cuyo aprendizaje lleva toda una vida.Una obra llena de sabiduría que constituye un gran desafío para una cultura como la nuestra, obsesionada con el romance y las relaciones íntimas pero que ignora la gran amplitud y riqueza del amor humano.Con su habitual lucidez y su gran intuición, Sam Keen analiza dieciséis elementos básicos que se combinan entre sí en distintas proporciones para formar los diferentes tipos de amor. Entre estos elementos están la atención, el deseo, el conocimiento, la sensualidad, la empatía, la compasión, el disfrute, el cuidado, el compromiso y la adoración. Pero también nos habla de la antipatía, el resentimiento, la soledad, el dolor, el arrepentimiento y las tragedias inevitables en toda vida.