ALTO RIESGO RUSSO, RICHARD

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Cuando Sam Hall vuelve de la guerra a Mohawk, la ciudad donde le esperan Jenny, su mujer, y Ned, su hijo recién nacido, sabe muy bien lo que quiere de la vida: beber, ir de putas y apostar a los caballos. Sam abandona mujer e hijo, y durante años Ned les dirá a sus amigos que su padre ha muerto, hasta que un día el imprevisible Sam aparece en la puerta de la escuela y se lo lleva a pasar un día y una noche de pesca y acampada. Como es de suponer, las relaciones entre el padre y la madre de Ned son harto difíciles -cuando regresan de la improvisada excursión, Jenny acribilla a balazos el coche de Sam- y Necl no volverá a ver a su padre durante unos cuantos años. Entretanto, llevará una vida convencional y ordenada que se verá interrumpida cuando su madre, tras una fugacísima aventura sentimental con un sacerdote, no puede soportar la culpa y la existencia en general y cae enferma. Ned, que tiene doce años -la edad de la iniciación a la vida-, se marcha a vivir con su padre a un mundo de bares y salones de billar, de amistades viriles, una vida organizada en torno al sexo y al juego.

Lo leí hace 2 años y no me convenció pero lo he vuelto a leer ahora y me ha gustado mucho.Me ha llamado la atención lo bien escrito que está y los toques de humor tan graciosos que tiene. La trama está estructurada en cuatro partes en las que vamos conociendo a los personajes que, aunque son muchos, están bien definidos , la narración casi toda en monológos resulta muy interesante, sobre todo en la tercera parte . Es una historia dura , de pobreza, de relaciones paterno- filiales difíciles y distantes pero la narración tiene cierta ternura y el final es muy bonito.

buen libro... relata de manera muy humana y directa la vida de personajes que puedes identificar en cualquier bar del mundo, con un trasfondo de filosofía pesimista y una actitud realista e intimista ante una vida vacía, sin ilusiones ....sin duda cala hondo, al estilo bukowski, muy recomendable y de fácil lectura