Nota media 7 Muy bueno 17 votos 3 críticas

Resumen

Dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad. Una investigadora de lo paranormal que puede ver y oír cosas que no percibe la gente corriente y un periodista interesado en sus trabajos y avances. Un autor que consigue un éxito mundial con su libro La puerta, que habla de experiencias con la tabla ouija. Y detrás de La puerta, seres de otro plano que anhelan devorar las almas de los humanos. Alma nos describe un mundo sin un Más Allá. Todo está aquí, rodeándonos.

3 críticas de los lectores

9

Es una historia increíble, que que rebosa tensión, horror y angustia en altas dosis, también emotividad y ternura, amor...hace sentir un montón de sensaciones y estados de ánimo. El tema en sí no incita demasiado a leerlo, fantasmas, espiritismo, unos protagonistas sensitivos, voces del más allá, vórtices mortales, un libro prohibido con consecuencias malditas y caos por todos lados. Parece la típica novela de ciencia-ficción para pasar el rato. Pero no. Todo lo contrario, aporta conocimientos, sabiduría sobre la vida y la muerte, sobre qué somos y como sentimos, pero sobre todo engancha, engancha muchísimo y conquista desde las primeras páginas porque hasta el 80% por ciento de la novela promete y con fuerza. A partir de ese tanto por ciento empieza a flaquear y no sabes si estás leyendo un libro de terror o una novela de psicología zen barata tipo Osho o similares. En ocasiones aburre por los momentos "moñas" en plan "el amor es la vida, es la verdad y nos hará libres" etc etc...y se lía el asunto demasiado llegando hasta el punto de querer terminarlo, es una pena, porque empieza muy prometedor, aún así merece muchísimo la pena y en mi opinión es el mejor libro del escritor.

hace 1 año
8

Engaña el 6 de nota que tiene este libro. Engancha desde la página 1. La historia es original, directa y absorbente. Lo recomiendo.

hace 1 año
9

Me sorprende la baja puntuación que se le da a este libro...yo me acerqué a él porque tenía ganas hacía tiempo de leer un libro de terror, y me habían hablado bastante bien de este autor y de la saga de Los Caminantes. Pues bien, me he quedado con las ganas.No he sentido miedo en ningún momento mientras lo leía, pero lo mejor de todo, es que me ha dado igual, porque el libro me ha encantado. Alma es un libro que evoluciona, no es plano, hasta el punto que cuando estaba leyendo sus últimas páginas, me parecía estar leyendo una historia que nada tenía que ver con la trama inicial, y sin embargo, esa evolución tiene sentido, en ningún momento me ha parecido forzada...están todas las piezas bien encajadas, cada personaje juega bien su papel en la historia, siendo los actos de unos determinantes para las consecuencias de otros. Me ha parecido bastante currada la forma en la que, usando como herramienta una "supuesta" novela de miedo (yo para nada la calificaría así, es más, me atrevaría a aventurar que no es miedo precisamente lo que pretendía producir este hombre cuando escribió esta historia), y empleando elementos que en si, podrían ser meros instrumentos para asustar al lector, el autor les da una dimensión más profunda, y termina haciendo,a través de la figura de Alma, unas reflexiones la mar de interesantes, algunas para anotar incluso, sobre la consciencia, el amor, o más bien la falta de amor como causa de muchos de los males de nuestra sociedad actual...en fin, que me ha parecido una pasada de libro,y recomiendo encarecidamente su lectura.Le doy un 9.

hace 2 años