ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS CARROLL, LEWIS

Escrito en 1865, es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de LEWIS CARROLL, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.

Hermoso, cautivador, inocente, es ideal. Me encanto y lo recomiendo a todo tipo de público.

Muy buen libro. Es estimulante, original y divertido.

¿Qué puedo decir de Alicia? Me encanta, fue el primero libro propiamente dicho que leí y me pasaba las noches intentando soñar con ese mundo de maravillas. Totalmente recomendable para aquellos pequeños que quieran introducirse a la lectura. Les marcará un antes y un después.

Después de ver la película tantísimas veces , agarré el libro con ganas esperando encontrarme la obra maestra en la que se inspiró el clásico de Disney. Debo decir que el libro lo acabé más por la curiosidad de ver los paralelismos con la película que por el verdadero interés que suscitase en mi. Esto podría explicarse al tratarse , en realidad, de un libro para niños, sin embargo, agregaría que no se lo leería a ningún niño debido a la forma en la que está escrita que , siento decirlo , no mantendría a ningún niño en la silla más de medio minuto.

Una delicia de cuento, todo un clásico original y entretenido, sobre el poder de los sueños...

Uno de mis libros favoritos

Fantástica historia, aparentemente para niños y niñas, pero que pasado el tiempo puedes redescubrir y releer. El mundo imaginado por Alicia, con multitud de detalles, y de dialogos, supuestamente extraños y sin lógica, dan que pensar, sobre que es ser niño/niña, frente a lo que representa crecer y ser adulto.

Una de las historias más increíbles jamás contada. Los sueños de Alicia están cargados de mucho más que simples ilusiones de niña pequeña. Situaciones mágicas, personajes inolvidables, diálogos admirables... Fácil de leer, hace que pierdas totalmente la noción del tiempo mientras lo lees, y hace que quieras dormir al terminarlo... para poder seguir soñando.

es curioso como se puede hacer una adaptación para una pel´cula tan dfiferente a la historia que el libro narra. Un libro magnífico

Mi reseña aquí:

Qué curioso, una niña persigue a un conejo blanco (sueños e ideales) y llega al País de las Maravillas donde todo el mundo esta loco... ¡Igualito que en la realidad!

Es lindo revivir la niñez y releerlo, además que de grande uno encuentra esa cosa tan estructurante de la literatura "infantil" de aquella época, pero además cuenta con lindos personajes y con posturas filosóficas que uno no espera en libros de ésta índole.

Ya me lo he leido varias veces ¡me gusta!

oh! qué fantástico! para leer una y otra vez!