ALICIA ANOTADA. Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo CARROLL, LEWIS

Nota media 8,31 Muy bueno 35 votos 2 críticas

Resumen

La presente edición es, sin lugar a dudas, la más importante realizada hasta la fecha, pues a las dos obras maestras de L. Carroll -y a las no menos magistrales ilustraciones de Tenniel- han venido a unirse las notas y comentarios de Martin Gardner. El autor de esta edición anotada, columnista de "Scientific American" durante más de veinte años, matemático y ensayista original, era quizá, por su profesión y aficiones, la persona más apropiada para realizar esta labor, arrojando nueva y definitiva luz sobre un texto complicado pero delicioso. No en vano, Charles Dodgson (esto es, L. Carroll) fue también profesor de Lógica y Matemáticas, como el anotador, dejando en sus libros la huella inequívoca de su sutilísimo humor, entretejido de constantes combinaciones y variables imprevistas. A la calidad de los textos, y al meticuloso cuidado con el que ha realizado su traducción Francisco Torres Oliver, viene por último a unirse la magnífica presentación de los textos e ilustraciones. Creemos que el conjunto constituye por todo ello una edición auténticamente imprescindible.

2 críticas de los lectores

8

Realmente es un libro para leer muchas veces. Una madre de familia en una reunión de padres, me dijo: "Esa niña estaba llena de marihuana cuando vivió esa tal aventura" calificándola como no recomendable para los niños. La verdad, solo sonreí cuando lo dijo, y es precisamente eso a lo que me refiero, con el pasar de tiempo, como muchos libros al ser leídos en varias ocasiones, se irán comprendiendo diferentes aspectos según la madurez intelectual del lector y su contexto. Una gran aventura con mucho por descubrir.

hace 2 años
9

Me gustó mucho. Las notas al pie ayudan a comprender las concepciones de Carroll. Alicia es mucho más de lo que aparenta.

hace 3 años