ALICIA, ANOTADA. Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo CARROLL, LEWIS

Martin Gardner, conocido matemático y ensayista americano, es columnista de Scientific American, donde ha venido publicando durante más de veinte años su columna titulada “Juegos matemáticos”. Así como autor de numerosos libros. Cuentos y acertijos de ciencia-ficción, el universo ambidextro y la explosión del relativismo entre otros. Algunos de los cuales se han publicado con éxito en nuestro país. Su Alicia Anotada es la edición más importante de las dos Alicias de Carrol –Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo- realizada en el mundo anglosajón.

Realmente es un libro para leer muchas veces. Una madre de familia en una reunión de padres, me dijo: "Esa niña estaba llena de marihuana cuando vivió esa tal aventura" calificándola como no recomendable para los niños. La verdad, solo sonreí cuando lo dijo, y es precisamente eso a lo que me refiero, con el pasar de tiempo, como muchos libros al ser leídos en varias ocasiones, se irán comprendiendo diferentes aspectos según la madurez intelectual del lector y su contexto. Una gran aventura con mucho por descubrir.

Me gustó mucho. Las notas al pie ayudan a comprender las concepciones de Carroll. Alicia es mucho más de lo que aparenta.