ALGUNOS AÑOS DESPUÉS WAGENSBERG, JORGE

Los padres y los abuelos de Jorge Wagensberg, uno de nuestros intelectuales y divulgadores de la ciencia con más reconocimiento internacional, se libraron de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto en Polonia, pero tras su llegada a Barcelona sufrieron la Guerra Civil española. Estas memorias, que recogen tanto divertidas anécdotas como sugerentes reflexiones, también hablan de esta pequeña comunidad judía catalana. La Escuela Suiza y el Liceo Francés, con gallinas, clases de violín y los ríos de Alemania; el lanzador de peso Bajerbe; los años del Bocaccio y el primer amor; la utilidad del esencial «sí-coma-pero» y el espíritu crítico; religiones, creencias y supersticiones; la Fundación «la Caixa» y el CosmoCaixa... Historia, conocimiento y humor en las memorias de un hombre lúcido y deslumbrante.