ALEXANDROS II (LAS ARENAS DE AMON) MANFREDI, VALERIO MASSIMO

La conquista de Asia es la siguiente hazaña que se propone Alejandro. En Anatolia corta el nudo gordiano: dicen que quien lo deshaga dominará el confín del mundo. Finalmente, él y sus hombres derrotan al poderoso Darío, rey de los persas. Así, las tropas victoriosas de Alejandro avanzan hasta Egipto, donde el oráculo de Amón le revela su origen divino, su destino de gloria inmortal.

Si el primer libro me encantó, este mucho más. En esta segunda parte de su vida vemos como se va modelando su personalidad. Pese a ser muy joven irá ganándose el respeto de todos. El libro narra las conquistas de Alejandro hasta que llega a Egipto. Allí visitará el templo de Siwa, donde está el oráculo del dios Amón. Para llegar hasta allí, nos encontraremos con mucha acción: grandes batallas como la de Issos, donde derrotará al Gran Rey Persa Dario, estrategias militares, traiciones... Destacable será también la lucha de poder que mantendrá con Memnón, mercenario griego a las ordenes del Rey Dario. Lectura ágil y directa que no defrauda a los que les apasiona la historia. Deseando leer el tercero.