ALEXANDROS I (EL HIJO DEL SUEÑO) MANFREDI, VALERIO MASSIMO

Nadie puede permanecer indiferente ante la belleza de Alejandro, ni ante la grandiosidad de su Imperio, que se extendió desde el Danubio hasta el Indo. Un hombre considerado un Dios por sus contemporáneos, de ardientes sueños y violentas pasiones, que le consumieron hasta finalmente destruirle. Su vida transcurrió en un mundo de leyenda. Ésta es su historia. Historia hábilmente recreada, por un arqueólogo aventurero, con grandes dotes de narrador.

Buena novela, una excelente obra, exquisita y fielmente documentada, emplea términos que te hacen detener la lectura para saber ciertamente el significado.

Exelente.

Buen libro sobre los orígenes de uno de los personajes más míticos de la historia universal. Lástima que con la manía de las trilogías, la narración quede interrumpida de forma un tanto abrupta y justo además cuando empiezan los acontecimientos más trascendentes. Pero bueno, una lectura amena y formativa. Recomedable!

La trilogía al completo es una maravilla, entretenida, didáctica y con un toque de magia. No me considero una experta en la materia por lo que no sé hasta qué punto es fiel a la Historia y dudo mucho que los personajes buenos sean tan buenos y los malos tan malos, ahí sí me ha chirriado un poco; pero este mismo maniqueísmo y, como he dicho antes, los toque de fantasía, la convierten en una obra perfectamente adecuada para casi cualquier edad.

Me ha gustado mucho. Abarca desde el nacimiento hasta su partida hacia Asia. Muy bien narrado y engancha. Fácil de leer nada complejo

Recién acabo el primer libro de la trilogía y ya estoy deseando leer el segundo. Me ha atrapado desde el comienzo. El autor da vida a Alejandro y a su entorno a fuego lento, dejando unas bases sólidas sobre su vida. Como puntos a mejorar encuentro que pasa un poco de puntillas por las batallas. También echo de menos más fechas. Muy recomendable

La primera entrega de Alexandros es, como sus seguidoras, una fidedigna recreación literaria de la biografía del personaje. Literariamente muy rica, con buen ritmo expositivo, intriga, y belleza en paisajes y batallas, es una manera excepcional de conocer al magnífico personaje que fue Alejandro Magno.

Me ha parecido interesante, aunque no me ha llegado a cautivar como yo esperaba;en parte porque trata al personaje con tanta pasión e idolatría que lo eleva a la categoría de Dios. Tiene pasajes que te atrapan pero contrarrestan con otros donde la batalla cobra importancia resultando algo pesado. Un dato a favor es el detalle de los mapas al principio del libro.

No está mal, es entretenida y fiel a la historia. Si fuera un único libro me habría sabido a poco, pero creo que simplemente era la antesala a los dos siguientes.

Es la primera parte de la trilogía en la que Manfredi nos introduce en la historia de Alejandro Magno. El libro atrapa desde sus primeras páginas. Ambienta muy bien la situación política, militar, educativa de la época. Me encantaron las partes en las que novela la relación de Aristóteles con su pupilo. Ha sido el libro que más me ha gustado de la trilogía. Es bastante entretenida y, según me parece, bien documentada históricamente.

Primer volumen de esta biografía novelada en la que Manfredi nos descubre toda su capacidad narrativa para contarnos la educación, personalidad y la ya destacada personalidad de Alejandro Magno. Ritmo ágil pero que a la vez se detiene en las intrigas palaciegas, los problemas con su padre, sus maestros y sus primero escarceos en las batallas que tiene que entablar con los demás pueblos griegos cercanos a su frontera. Una lectura recomendable que nos acerca a la vida de este gran personaje de una manera fácil y amena sin dejar de ser instructiva.

Un libro donde el autor nos acerca de una manera muy fiel a la historia de Alejandro Magno. Algo muy importante en una novela histórica, es que el autor tenga un gran conocimiento de la época en la que transcurre la novela, y esto es algo que Valerio domina. Es una lectura ágil y directa, muy entretenida y amena, que nos permite adentrarnos en la vida de este gran personaje de la historia, sin necesidad de aburrirse, algo que es muy de agradecer y que Valerio consigue con gran maestría.

Entrenida e interesante biografía novelada de Alejandro Magno. No es el mejor libro de novela histórica que he leído pero me animo a recomendarlo. Para leer la historia completa hay que continuar con los otros dos libros de la misma saga.

entretenida.

Entretenida, la saga de Alexandros es buena para pasar el rato mientras se toma el sol en la piscina.