ALEACIÓN DE LEY. Nacidos de la bruma 4 SANDERSON, BRANDON

Nota media 7,33 Muy bueno 36 votos 4 críticas

Resumen

Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta. Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia. Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos. Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él. Aleación de ley constituye la secuela de la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn), formada por El imperio final (2006), El pozo de la ascensión (2007) y El héroe de las eras (2008), todas publicadas por Ediciones B. Con ella Sanderson se ha posicionado de nuevo como el autor número uno en las listas del New York Times.

4 críticas de los lectores

5

Menudo bajón. Que decepción, con lo que disfruté con la trilogía original...

hace 7 meses
9

Trepidante Cuarta entrega de nacidos de la bruma. Un reto continuo a la imaginación. Me ha gustado mucho

hace 1 año
4

Nada que ver con la trilogía de la que se supone es continuación. Me ha decepcionado enormemente y desde luego no merece estar incluido en la saga de “ Nacidos de la bruma”.

hace 3 años
7

Me costó un poco entrar en la historia porque echaba de menos los personajes de la trilogía anterior pero la historia coge buen ritmo enseguida y es fácil adaptarse a tanto cambio. También ayuda mucho el personaje de Wayne. El contrapunto a la seriedad de Wax y la nota de humor de la historia. Por no hablar de la gran sagacidad de Wax y de la inestimable ayuda de Marasi, la joven que le ayuda a desentrañara el misterio de los llamados “desvanecedores”. Un libro muy entretenido Diferente a los anteriores pero sin perder la magia de las brumas. Sanderson anunció que empezaría a trabajar en una segunda entrega de esta nueva saga, cuyo título provisorio es “Shadows of Self” y que espero que resuelva los “misterios” que han quedado pendientes en la historia

hace 3 años