ALCESTIS / MEDEA / HIPÓLITO EURÍPIDES

Nota media 6 Bueno 4 votos 1 críticas

Junto con Esquilo y Sófocles, los otros dos grandes trágicos de la Grecia clásica, Eurípides (484-407 a.C.) contribuyó a elevar el género teatral hasta las más altas cimas de la perfección estética y a plantear los conflictos morales más permanentes y profundos de la condición humana. De las noventa y dos piezas atribuidas a su genio, sólo diecinueve han llegado hasta nosotros. Las tres tragedias agrupadas en este volumen –Alcestis, Medea, Hipólito- cuentan entre las más significativas y reputadas de su obra. Traducción e introducción Antonio Guzmán Guerra

Especialmente con Medea e Hipólito creo que el autor alcanza el nivel del maestro Sófocles. Si bien los estilos divergen (Eurípides es más cercano que sus predecesores), resulta esencial para valorar las tragedias la selección de temas. En este sentido, más que la obra en sí, lo que me atrae es el trasfondo mitológico.