AL SUR DE LA FRONTERA, AL OESTE DEL SOL MURAKAMI, HARUKI

Hajime es un hombre moderadamente feliz, casado, padre de dos niñas y dueño de un club de jazz, cuando se reencuentra con Shimamoto, una vieja amiga de la infancia y la adolescencia de la que no había vuelto a tener noticias. Ambos, hijos únicos, habían compartido aficiones y secretos en la escuela primaria, y ahora, varios años después, se sienten atraídos sin remedio. Jaime, obesionado, parece dispuesto a dejarlo todo por ella... Con inquietante sutileza, Murakami nos cuenta una historia clásica de amores perdidos y recobrados, de la consumación de una promesa de plenitud, que destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo.

Lo acabo de terminar, y dentro de lo que es la obra de Murakami me ha dejado buen sabor. Al principio la trama es algo simple, pero a medida que avanza se crece, hasta alanzar la esencia a lo que estamos acostumbrados. Es el Murakami enigmatico, con sus personajes siempre naufragando entre la vida y la muerte, los deseos, el amor y la esperanza. Es bueno, aunque yo creo que, en conjunto, tiene obras mejores, como ha comentado Brighid.

No es un mal libro, pero reconozco que tiene muchos mejores, sin duda.

He leído todos los elibros en castellano de Murakami y me gustaron todos mucho, pero para mi este el mejor (dentro del gran nivel de Murakami)

De tanta calidad como Tokyo Blues, a veces superior, aunque del todo algo por debajo. Aun asi, puro Murakami, imprescindible!!!!

Si duda el viaje en el tiempo más bonito de los que nos suele proponer cada novela de Murakami. Con una melancolía presente a lo largo de todo el libro, nos traslada las insatisfacciones de un hombre acomodado con sentimientos de no haber triunfado en lo más anhelado, el amor...cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Mojándome afirmo que es el mejor libro de Haruki Murakami.

Precisamente Amaya, lo interesante es que tú terminas la historia de la misteriosa chica. Como todo lo de Murakami, de atractiva lectura.

Me muero por saber cuál era la vida del amor del protagonista. Supongo que debemos dejar volar la imaginación. Aunque un buen golpe de efecto es que fuese la amante de su suegro.

Una asignatura pendiente es la excusa para ofrecernos los ricos e interesantes mundos de dos personajes aparentemente normales.