AL MORIR DON QUIJOTE TRAPIELLO, ANDRÉS

Nota media 7,62 Muy bueno 13 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2005
  • ISBN9788423337255
  • Idioma Español

Resumen

Hace cuatrocientos años empezó una historia que no ha terminado aún. Es la que cuenta en este libro. La de los personajes que Miguel de Cervantes dejó sin novela y que quedaron eclipsados por la fantástica peripecia del hidalgo caballero pero que, a pesar de su condición de secundarios, fueron protagonistas de su propia vida; de su propia novela. Amigos, ama, sobrina, enemigos y escudero son algunos de los personajes que permanecieron a la muerte de don Quijote y con los que Andrés Trapiello construye una apasionante novela que conjuga intriga, ironía y peripecia literaria y consigue una narración ágil y deslumbrante. Al morir don Quijote es una novela amena y fascinante que toma como punto de partida el mayor clásico español de todos los tiempos y que está llamada a ser un hito de la literatura contemporánea.

3 críticas de los lectores

9

gran continuidad a la vida (en esta ocasión a la muerte de D. Quijote), en realidad Andres Trapiello me llevó al velatorio de Don Alonso de Quijano. Excelente obra dentro de la tan dificil voz cervantina, se nota el trabajo de la obra.

hace 5 años
10

Pero no sólo el estilo cervantino, más bien diría yo, el espíritu del manco de Lepanto. Me encanta cómo retoma la idea de D. Miguel, ese proceso que tantas veces han señalado críticos e historiadores, según el cual el 'materialista' Sancho, fue 'idealizándose' por directa influencia del Caballero de la Triste Figura. Y en este sentido, la tierna mirada que el escritor lanza sobre sus personajes que es la misma que utilizó el alcalaíno con los suyos y es de suponer que con la mayoría de sus semejantes.

hace 9 años
6

La idea de proponer cómo pudo seguir la historia de Don Quijote y Sancho después de las dos partes oficiales y la muerte del caballero es muy atractiva; sobre todo para mí, ¿qué pasó con Sancho?. La novela, con un estilo próximo al de Cervantes, es muy fácil de leer y resulta muy recomendable para los amigos del Quijote a quienes se les queda corto.

hace 10 años