AL-GAZAL, EL VIAJERO DE LOS DOS ORIENTES MAESO DE LA TORRE, JESÚS

Yahía ben al-Hakam, Al-Gazal (la Gacela) fue un adelantado a su tiempo, un personaje a medio camino entre Simónides y Averroes que a la conjunción de militar y poeta medieval añadía rasgos que asociamos al humanista del Renacimiento. Poeta, historiador de la conquista, científico, cabalista, embajador y amigo personal de Abderramán II, este hombre polifacético y singular viajó a Bizancio para negociar en secreto con el emperador y los piratas del Mediterráneo, luchó contra los vikingos durante el asedio de Sevilla y fue el primer árabe que llegó a los países escandinavos, antes de ser exiliado del emirato de Córdoba víctima de la intransigencia religiosa. En una novela trepidante y de un rigor histórico impecable, Maeso de la Torre recupera la trayectoria del viajero más extraordinario que ha dado nunca nuestro país.

Novela llena de aventuras y viajes. La recomiendo a los amantes de la novela histórica.