AL FILO DE LA NAVAJA. Una vida como reportero de guerra ROJO, ALFONSO

Nota media 1 Pésimo 1 voto 0 críticas
  • EditorialKOLIMA
  • Año de edición2017

Alfonso Rojo es uno de los periodistas más conocidos del panorama español. Como reportero de guerra ha vivido los principales conflictos bélicos de la era actual y ha tenido experiencias extraordinarias como ser el único periodista europeo en permanecer en el bombardeo a Bagdad. Alfonso nos deja su legado periodístico en este manual lleno de apasionantes vivencias, divertidas anécdotas, personajes imprescindibles, escenarios dramáticos e historias que desvelan lo peor y lo mejor del ser humano a lo largo de su Historia más convulsa y reciente, y que desgranan de forma brillante las bases de una profesión fascinante, vocacional y extrema como es el Periodismo y, en concreto, el reporterismo de guerra, un oficio hoy en profunda transformación. Alfonso, fiel a su estilo, es humano y mordaz, un observador privilegiado y crítico de la realidad que le rodea, y nunca nos escatima su opinión, sea esta políticamente correcta o no.