AKI MONOGATARI. El samurái errante BASSAS DEL REY, CARLOS

Nota media 7,6 Muy bueno 5 votos 3 críticas

Resumen

Japón, Era Keicho, año decimosexto, siendo Emperador Go-Mizunoo. El ogosho Tokugawa Ieyasu ha ordenado la construcción en secreto de una nao de estilo occidental en un lugar recóndito de la provincia de Mutsu, al norte. Su objetivo es establecer una nueva ruta comercial con el virreinato de Nueva España aprovechando la corriente negra. El proyecto avanza a buen ritmo, hasta que, con la llegada de la primera luna de otoño, la muerte de una serie de campesinas hace que los trabajadores se nieguen a continuar. Todo parece indicar que el responsable es un kodama, un espíritu del bosque, decidido a proteger su hogar. Dispuesto a averiguar la verdad, el daimyo Date Masamune, señor de esas tierras, envía a su Investigador de Asuntos Especiales, Miyamoto Tsunetomo, y a su hijo adoptivo y discípulo Aki al lugar; cualquier retraso en la fecha de entrega del barco del shogun puede suponer que el clan caiga en desgracia. Pero un contratiempo inesperado obliga a Aki a seguir solo. La única ayuda con la que contará será la de un shugyosha, un misterioso samurái errante que ha conocido durante el camino. El samurái errante es una novela de aventuras fielmente ambientada en el Japón de principios del siglo XVII, una era en la que todo está cambiando, desde el nuevo sistema de gobierno instaurado por los Tokugawa tras la unificación del país, a las funciones y la propia razón de ser de la clase samurái, ahora sometida a la burocracia y al creciente poder de una nueva clase social, los chonin. Japón necesita cada vez menos guerreros y más comerciantes.

Un relato apasionante que hará las delicias de todo tipo de lectores, desde los más exigentes con la novela histórica y de aventuras, a los más fieles seguidores del Japón más místico y tradicional, con su folklore, su magia y sus misterios.

3 críticas de los lectores

8

Si te gusta el Japón antiguo y las historias que narran las viejas aventuras de guerreros orientales, este título es para ti. Engancha desde el principio y cuenta la transición de una sociedad basada en la guerra y los valores de la lucha a una nueva sociedad que quiere abrir diferentes frentes comerciales con otros países para integrarse en el nuevo modelo económico. Reflejo de la realidad que se vive hoy en día en Japón, donde la mayoría de sus ciudadanos han perdido el gusto por las artes marciales y sus diferentes estilos dando paso a una generación que lejos de querer aprender Karate, Kung-Fu o Jiu-Jitsu están más preocupados por querer capturar el último archivo que publican en Pokemon Go!

hace 2 meses

recomendable

hace 4 meses
7

Muy entretenido, más que leerse se devora.

hace 7 meses