AJUSTE DE CUENTAS GRISHAM, JOHN

Nota media 6 Bueno 5 votos 2 críticas

Pete Banning era el hijo predilecto de Clanton, Mississippi. Héroe condecorado de la Segunda Guerra Mundial, patriarca de una notoria familia, granjero, padre, vecino y miembro incondicional de la iglesia metodista. Una mañana de octubre de 1946 se levantó temprano, condujo hasta la iglesia y allí disparó y mató a su amigo, el reverendo Dexter Bell. Por si el asesinato no fuera suficientemente asombroso, las únicas palabras que Pete pronunció ante el sheriff, sus abogados, el jurado, el juez y su familia fueron: «No tengo nada que decir». No temía a la muerte y estaba dispuesto a llevarse sus razones a la tumba.

En esta novela John Grisham nos conduce en un viaje increíble desde la época de la segregación racial hasta la jungla de las islas Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial y desde un asilo insano que guarda secretos hasta la sala en la que el abogado de Pete trata desesperadamente de salvarlo.

No es de lo mejor de este autor. Ya sabemos que en casi todas sus obras hay juicios, pero en esta ocasión se pasa un montón. En la primera y tercera parte hay demasiados jueces, abogados defensores, fiscales, juzgados, testigos, jurados, etc.etc. Me ha costado terminarlo y he llegado hasta el final porque es JOHN GRISHAM, pero, repito no es de lo mejor de este famoso autor.

Me declaro seguidor de John Grisham, pero esta me ha parecido una de sus novelas más flojas, Es interesante la parte en la que se vuelve una novela histórica y explica la Segunda Guerra Mundial en Filipinas, pero el resto es bastante flojo,