Por fin la edición recopilada en un solo tomo de la aclamada serie de Charles Burns. A mediados de los 70, una epidemia que sólo afectaba a los adolescentes se cernió sobre los suburbios de Seattle. La llamaron "la plaga de los quinceañeros" y se manifestaba a través de síntomas de lo más impredecible. Para algunos no fue demasiado dramático: apenas unos bultos, tal vez un sarpullido. Otros, en cambio, se convirtieron en monstruos. Y no eran sólo síntomas pasajeros. Una vez contraías la infección, quedabas convertido en aquello para siempre.

Crudo y desagradable. Un libro totalmente recomendado donde las lecturas sobre él serán diferentes dependiendo de la edad que tengas al leerlo. La historia de Keith y Chris te cautivarán y sentirás angustia...mucha angustia. Si tienes el valor de empezarlo no podrás dejarlo. Burns le saca el pellejo a los adolescentes de los '70 (y de cualquier otra época) y lo pone en la mesa para que todos veamos los entresijos de esta etapa. Duele pero embauca.

Se supone que es un clásico de la novela gráfica y que trata un tema tan profundo como el Sida en los años ochenta, pero a mí me ha parecido una obra bastante desagradable. No lo recomiendo.