ADIÓS INDIA, ADIÓS VILLANUEVA, XOSÉ MANUEL

Novela ganadora del Premio de la Crítica de Galicia, 2001. Adiós India, adiós es el poderoso retrato de una generación y el testimonio desencantado de las tensiones entre las propuestas revolucionarias de la juventud y las miserias vitales de la madurez. José, huérfano de la Guardia Civil, deserta del Ejército español duranate el servicio militar y huye a la India poco antes del intento de gople de Estado de Tejero. Su rechazo del adocenamiento y su búsqueda de una vida más auténtica y espiritual terminarán por convertirlo en símbolo de rebeldía e integridad. Los años transcurren y el antiguo entorno de José, sus amigos más íntimos, certifica el paso a la edad adulta: Paco, también huérfano, pintor mediocre de escasos ingresos, vive del salario de su mujer; Estrella, profesora universitaria completamente obsesionada con su carrera académica, necesita a toda costa afirmar su condición de mujer independiente; Manuel, lejos de sus ideales de juventud, ahora es un funcionario burócrata... Pero, un buen día, José regresa sorpresivamente a Galicia y los sueños e ilusiones de aquellos que querían cambiar el mundo se estrellan con la cruda realidad. La amistad, los espejismos del amor, el desaliento y lo fútil del destino se dan cita en este libro de excepcional dinamismo, inspirada reflexión sobre los desvaríos de nuestra sociedad y la invariable naturaleza humana.