Premio Alfaguara de Novela 2006. Siempre quise escribir un thriller, es decir, un policial sangriento con asesinos en serie y crímenes monstruosos. Y encontré los elementos necesarios en la historia de mi país: una zona de guerra, una celebración de la muerte como la Semana Santa, una ciudad poblada de fantasmas. ¿Se puede pedir más? Incluye entrevista con el autor.
El investigador de los asesinatos es el fiscal distrital adjunto Félix Chacaltana Saldívar. A él le gusta que lo llamen así, con su título y todo. El fiscal Chacaltana nunca ha hecho nada malo, nunca ha hecho nada bueno, nunca ha hecho nada que no estuviese claramente estipulado en los reglamentos de su institución. Pero ahora va a conocer el horror. Y el horror no se ha leído el código civil.

Cierto que el libro prometía, pero las expectativas se desvanecen pronto. La ironía, sutileza y humor dan paso a, una sucesión de hechos persistentes que no enaltecen la narración.

No cubrió mis expectativas, no estuvo tan mal tampoco pero por lo q oi hablar a otros esperaba mas siendo el tema sobre los terroristas comunistas de Sendero Luminoso y al final fue decepcionante, ese tema merecía un mejor argumento q recoja lo q sucedió en el Perú.

A mi me pareció la historia un poco floja. La verdad que no terminé ni de entender cual era el mehoyo del asunto. Los personajes se quedaron cortos. Aún cuando son pocos personajes, cuando mencionaban a algunos no recordaba quien era o cual era su papel en la historia, tenía que volver atrás en las páginas para recordarlo. No me convenció.

No pude entender cómo recibió el Premio Alfaguara. La historia no está mal pero su tratamiento es superficial, incluso su redacción resulta infantil, con ocasiones en las que produce hilaridad cuando el asunto era extremadamente serio. Una gran decepción

Me pareció una historia magnífica, sobre todo por lo peculiar de personaje protagonista. Podemos apreciar un Felix Chacaltana Saldívar descrito desde su propio plano físico hasta su propia espiritualidad. El libro está repleto de elementos culturales muy exactos para la zona andina peruana e invita a muchos lectores a la reflexión y la memoria con respecto a la guerra interna ocurrida en el Perú.

Es un "thriller" peruano de mediopelo bastante flojo y patético. Utiliza de trasfondo la corrupción militar y a la banda terrorista de "Sendero Luminoso". He leído cosas mucho mejores en ese sentido, la verdad. Algunos premios literarios son de chiste, y éste es uno de ellos. Alfaguara... ¡Háztelo mirar!

Este es uno de esos libros que una vez te toman no te sueltan hasta que terminan...Chacaltita todo un personaje, aún cuando a veces te dan ganas de entrar en el libro y darle un par de golpes...el libro narra de buena forma diversos acontecimientos y las situaciones propias de lugares donde gracias a la impunidad de la lejanía se llevan a cabo acciones por quienes dirigen sin responder por ello...recomendable

Muy bueno. Me gustó la forma de narrar. Una historia que comienza ligera y se hace mas intensa hasta llegar a ser espeluznante. Un acercamiento a la tradicional celebración de la Semana Santa en Perú y al grupo terrorista Sendero Luminoso. Ni le sobran páginas ni le faltan. Recomendable.

El mejor libro del autor . Muestra un aspecto en el cual el lector puede aprender la forma de un terrorista comunista. Y el libro muestra la ¨justificacion¨ que estos terroristan crean para asesinar.

Narra hechos sangrientos que transcurren durante la Semana Santa en la ciudad peruana de Ayacucho. El personaje principal es el fiscal Félix Chacaltana Saldívar, quien trata de negar la realidad, hasta que llega el día que no puede rechazar la evidencia.

Acercamiento a la temática de Sendero Luminoso, el ejercito y el pueblo.