ABRÁZAME, OSCURIDAD. Una investigación de Kenzie y Gennaro LEHANE, DENNIS

El último cliente de Patrick Kenzie y Angela Gennaro es un importante psiquiatra de Boston aterrorizado y perseguido por un violento grupo de irlandeses. Los investigadores privados saben muy bien lo que significa una venganza a sangre fría. Nacidos y criados en las duras calles de la Dorchester obrera, conocen perfectamente la oscuridad que se esconde en los corazones de los desheredados. Pero no se imaginan que está a punto de aparecer un mal para el que no están preparados -la irrupción de un secreto largamente guardado-, que desencadenará una serie de violentos asesinatos. Incluso la misma verdad acabará siendo mancillada.

SINOPSIS CORRECTA: Cuando los detectives Patrick Kenzie y Angela Gennaro aceptan proteger al hijo de una eminente psiquiatra de las posibles represalias de la mafia irlandesa, aparece crucificado el cadáver de una mujer. Recordando un caso similar ocurrido en el mismo barrio obrero de Dorchester, en Boston, Kenzie acude a un policía retirado que estuvo relacionado con la investigación. De aquel brutal crimen y de otros similares fue acusado un asesino en serie, que lleva desde entonces, veinte años, en la cárcel. ¿Acaso puede seguir matando?Mientras intentan averiguar qué ser humano es capaz de mutilar, torturar y desmembrar tan cruelmente a un semejante, Kenzie y Gennaro descubren que las muertes están inquietantemente relacionadas con su propio pasado. Los acontecimientos se suceden cada vez más sangrientos, más aterradores, y los detectives trabajan contra reloj para capturar al asesino y no ser, como todo apunta, las siguientes víctimas. CRITICA: Empieza bien pero la historia es muy floja y la trama muy similar con demasiados asesinatos de violencia extrema y sobre todo, con demasiados personajes secundarios lo que contribuye a que sea un libro tan lioso que se acaba perdiendo el interés. Me ha decepcionado, es un libro muy poco original y muy aburrido.

Me parece una buena novela negra que mezcla traumas infantiles, delincuencia callejera, amores tormentosos todo muy bien mezclado y que te mantiene esperando el desenlace.

Por un lado me ha gustado bastante. Son más de 400 páginas y me lo he leído en dos días. La narración es muy ágil y tiene un punto de tensión muy logrado. Los personajes son un poco artificiales, pero apenas afecta a lo que es la trama... Si quieres leer mi opinión completa visita este enlace: https://laslecturasdemrdavidmore.blogspot.com.es/2016/01/abrazame-oscuridad-de-dennis-lehane.html

Lo siento , pero a mi no me gusto especialmente .

Dennis Lehane es para mí uno de los mejores autores de novela negra actualmente.Esta en concreto es una mezcla de traumas infantiles,delicuencia callejera,amores tormentosos todo muy bien mezclado , el resultado es esta novela que te mantiene ansios@ esperando el desenlace.