A TRAVÉS DE MIS PEQUEÑOS OJOS ORTIZ, EMILIO

• GéneroFicción literaria
  • EditorialDUOMO
  • Año de edición2016

Una bella historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable.A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos. Su autor, Emilio Ortiz, nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, casi tan travieso como Cross.

A través de mis pequeños ojos de Emilio Ortiz es una entrañable historia protagonizada por Mario y su perro guía Cross.
La historia comienza cuando Cross y Mario se conocen en un centro de entrenamiento en Estados Unidos. Ambos realizan un duro curso de formación y cuando vuelven a Madrid, se convierten en un tándem inseparable ya que los ojos de Cross son los ojos de Mario.
Al principio no todo es miel sobre hojuelas porque Cross es bastante revoltoso y Mario un guía novato al que resulta fácil tomar el pelo. Pero según pasan los días el cariño que sienten el uno por el otro, acabará por hacerles entenderse con un sólo suspiro. Aunque Cross no dejará de hacer alguna de “las suyas” de vez en cuando…
El libro tiene una particularidad: la historia no está contada por Mario o una tercera persona, como sería de esperar... Es el propio Cross el que nos cuenta su día a día y las cosas tan raras que hacen los seres de dos patas con los que tiene que convivir. Como por ejemplo poner en la calle árboles muertos, que no huelen, en los meses que hace frío…
Es curioso y en ocasiones, muy divertido, ver nuestro comportamiento a través de los ojos de un perro. Para ellos la vida es mucho más sencilla o quizá nosotros nos empeñamos en complícanosla más de la cuenta.
El autor no solo nos relata cómo comienza la relación entre dueño y perro guía sino también el día a día de Mario. Sus sueños, su lucha por conseguirlos y sus relaciones tanto con los amigos como con las chicas. Todo adquiere una curiosa perspectiva desde los ojos de Cross…
Una historia muy especial, narrada con un estilo sencillo y directo que te llega al corazón. Y que también te roba más de una carcajada por la forma en que Cross ve cómo actuamos y también porque los perros son muy nobles y leales pero también son algo “trastos” de vez en cuando.
Cuando leáis la historia de Cross, y espero que lo hagáis pronto, admiraréis aún más el gran trabajo de los perros guía. (Ana García, 30 de diciembre de 2016)

Pese a que en un principio me parecía un poco infantil conforme iba avanzando me fué atrapando más y más esta tierna historia de amor y amistad. Me a echo reir y llorar. Lo recomiendo a todos los amantes de los perros.

Aparentemente es una historia muy tierna, pero la manera de narrar y la falta de sucesos, hace que el libro sea aburrido. Personalmente no lo he podido terminar.

Recomendado para amantes de los animales, pues te saca los sentimientos más bonitos que una persona puede tener. Novela que te hace reir a carcajadas, que te hace pensar sobre los valores humano, que te hace llorar. Sin duda, para mi, uno de los mejores libro que he leído.

Este libro me enganchó desde la primera página. Me encantan la forma de narrar la historia a través de los pensamientos del perro. Te hace reflexionar sobre muchas cosas y también soltar alguna lágrima

Novela corta que narra la vida de un perro guía y su entorno. Los que hemos convivido con un perro, sabemos de su amor desinteresado, de su entrega y fidelidad absoluta. En el momento de su desaparición sufrimos un sentimiento de pérdida familiar, difícil de explicar para quien no ha vivido con ellos. No me gusta el estilo de la narración. "vuestras caricias y vuestro cariño es su sueldo. Nunca olvidéis esto. Entregadle su sueldo día a día"

Cuando comencé a leerlo confieso que no me gustó mucho, pero eso cambió a medida que iba pasando páginas, y a final ha conseguido lo que hace mucho tiempo no conseguía ningún otro libro: hacerme llorar. Es muy tierno y entrañable, todos los que tenemos perros y amamos a estos animales tan increíbles nos sentiremos admirados y conmovidos por este libro tan especial

La historia bonita, la manera de narrarlo no tanto. Demasiado coloquial para mi gusto.

La historia que trata este libro, en mi opinión me parece muy emotivo los sentimientos que tiene el perro guía cuando está con su amo. Hay algunas partes del libro (sobre todo el final), que me resultan muy entrañables. 100% recomendable su lectura.

Es un libro bonito y rápido de leer, a ratos resulta algo infantil pero, bajo mi punto de vista, es por el tipo de personaje que cuenta la historia. Te enseña aspectos de la vida de los invidentes y sus compañeros de 4 patas que no conoces, no te deja indiferente. En definitiva, una lectura recomendable.

Espectacular y real