A PROPÓSITO DE MAJORANA ARGÜELLO, JAVIER

• EditorialRANDOM HOUSE
  • Año de edición2015

Novela de exploración circular sobre la desaparición del físico italiano Ettore Majorana: lo sobrenatural convive con lo policiaco.
En Marzo de 1938, el gran físico italiano Ettore Majorana desaparece en extrañas circunstancias de un ferry que lo lleva de Palermo a Nápoles. En septiembre de 2012, el frustrado periodista arge ntino Ernesto Aguiar es enviado a Nápoles para investigar su extravío. Después de seguir varias pistas, Aguiar descubre que Majorana desarrolló una teoría acerca de la existencia de varios órdenes de realidad que pueden coexistir y que pronto comienzan a afectar su propia vida.
Javier Argüello ha sido reconocido como uno de los escritores más sólidos e innovadores de su generación. En esta novela, nos remonta a un universo misterioso en donde los tiempos se confunden en sintonía con los principios de la física cuántica. A propósito de Majorana es una confirmación de la admirable capacidad del autor para desplegar un aserie de reflexiones sugerentes y profundas dentro de una historia que atrapa al lector desde la primera página.