A PLENA LUZ MOEHRINGER, J.R.

Nota media 6,25 Bueno 4 votos 1 críticas

Resumen

Esta es una historia real. Una historia que empieza y acaba en un día. Una historia que dura una vida. ¿Se puede revivir una vida en un día? Sucede en Nueva York. El día de Navidad de 1969. Y su protagonista es Willie Sutton, el Robin Hood de Brooklyn, el Gandhi de los gánsteres. Esta historia son tantas historias. Todas verdad. O quizá no. Es una historia de astronautas y de sirenas, de policías y ladrones, de magnates y jardineros. Es una historia de fugas, una historia de libros, de los que cambian la vida y es una historia de la libertad reencontrada y del amor buscado. Willie Sutton quiere su historia. Tiene un solo día, pero la suya va a ser una historia memorable.

1 críticas de los lectores

6

Mezcla de realidad y de ficción, biografía novelada del neoyorquino Willie Sutton, famoso atracador de bancos de primera mitad del siglo XX, al que la Gran Depresión y la prensa convirtieron en héroe popular pese a que su figura proyecta tantas luces como sombras.
Con su habitual pericia para contar las cosas, Moehringer profundiza en algunos episodios de la vida de Sutton: sus golpes más famosos, sus estancias en prisión y sus fugas; y trata de ofrecer una visión del personaje lo más realista posible, algo que se agradece por la honestidad de la narración, pero que penaliza la diversión de la lectura. El resultado es una historia bien contada pero demasiado local (personajes, lugares y época), que va perdiendo interés a medida que se avanza en la lectura.

hace 4 meses