A LO LEJOS DÍAZ, HERNÁN

Håkan Söderström, conocido como «el Halcón», un joven inmigrante sueco en California en plena Fiebre del Oro y la guerra civil, emprende una peregrinación imposible en dirección a Nueva York en busca de su hermano Linus, a quien ha perdido cuando embarcaron hacia América. En su camino se topará con naturalistas, criminales, fanáticos religiosos, indios y legisladores, hasta que, cansado de buscar, se retira a las montañas y se convierte en una especie de mito.

«A lo lejos» es una novela épica, un western ecologista y antisistema en el que cantinas, vagones de tren, indios y buscadores de oro conviven en místicos espacios silenciosos dignos de Don DeLillo o del mejor Cormac McCarthy. Un coming of age cautivador y emocionante que reconstruye y reinventa los mitos sobre la Frontera americana. Finalista del Pulitzer y del PEN/Faulkner. La novela que reinventó el western. Un periplo épico que nos trae ecos a Cormac McCarthy y a las aventuras de Jeremiah Johnson.

Es un libro muy entretenido que nos recuerda las viejas historias del lejano oeste, y que tanto hemos disfrutado en películas y en televisión. Lo he leído de un tirón y me ha gustado mucho.

hace 20 horas

No he visto autor que maltrate más al protagonista de su novela. El título debería ser: "A lo lejos, penurias.."

Libro muy interesante, realmente me ha gustado.