A LO LARGO DEL CAMINO GRACQ, JULIEN

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

«El camino al que se refieren las notas que forman este libro es por supuesto el que atraviesa y enlaza los paisajes de la tierra. Es también, algunas veces, el del sueño, y a menudo el de la memoria, la mía y también la memoria colectiva, a veces la más lejana: la historia, y por eso es también el de la lectura y el del arte». J.G.

Bendita equivocación: adquirí este ejemplar pensando en otro título y me encontré con un regalo imprevisto. "A lo largo del camino" contiene notas elaboradas por Gracq sobre tres grandes áreas de pensamiento. En el primer grupo, describe todos los paisajes, lo podemos decir así, poco deja para los demás; el segundo, sobre retazos de la historia de Francia y Europa, funciona como puente colgante hacia el tercer bloque, sobre literatura, donde la pluma del autor francés se suelta para lograr párrafos memorables. Entre El Danubio de Magris y El libro del desasosiego de Pessoa. Una nota para Acantilado: el libro contiene varios fallos de edición. Apunté una grave falta ortográfica en la página 106, se omite un verbo en la 165, frase sin sentido en la 223 o un "en relación" por duplicado en la 225.